viernes 03.02.2023
Cordoba Hoy

SE ENCONTRABA A 6 METROS DE ALTURA

Los bomberos de Córdoba rescatan a un albañil en una obra de El vacar

También ha acudido a apagar un incendio de contenedor en Camino de las Casillas
Actuación del SEIS en una vivienda en construcción en El Vacar FOTO CORDOBAFIRE
Actuación del SEIS en una vivienda en construcción en El Vacar FOTO CORDOBAFIRE
Los bomberos de Córdoba rescatan a un albañil en una obra de El vacar

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba ha acudido esta tarde, en torno a las 14.06 horas, al rescate de una persona en la obra de una vivienda que se estaba construyendo en El Vacar, que pertenece a Espiel y Villaviciosa, en el Valle del Guadiato.

Según fuentes de los bomberos, hasta el lugar acudieron con una autoescuela, ya que el albañil se encontraba a una altura de seis metros, de donde fue descendido hasta que se lo llevó una ambulancia del 061.

Desde el SEIS se ha aclarado que, aunque se trate de una actuación que entra dentro del ámbito del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, en concreto en este caso del parque de Peñarroya-Pueblonuevo, acuden desde ambas localidades y actúa el primero que llegue, que en esta ocasión fueron los funcionarios de l capital cordobesa. Aunque se les dio el aviso para que se dieran la vuelta y no dejaran desabastecidos la comarca, en realidad llegaron muy poco después ya que habían salido antes.

Otro punto de la provincia donde tienen  marcada la misma pauta es Veredón de los Mochos, en la vecina Almodóvar, donde tendrían que acudir desde Palma del Río, en la Vega del Guadalquivir, bastante más lejos que la capital. En esos casos también acuden ambos cuerpos y actual el primero que llegue al lugar.

En otro orden de cosas, los bomberos del SEIS han tenido que actuar también hoy, en torno a las 14.25 horas, en la extinción de un contenedor ardiendo en Camino de las Casillas, a plena luz del día.

Comentarios