SUCESOS EN LA CAPITAL

Los bomberos actúan por segundo día consecutivo en un incendio de pastos en el Puente de Ibn Firnás

Las llamas no han afectado a la estructura del paso sobre el río Guadalquivir
Segundo incendio seguido en el mismo punto bajo el Puente de Ibn Firnás
photo_camera Segundo incendio seguido en el mismo punto bajo el Puente de Ibn Firnás

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba capital ha tenido que actuar esta mañana, por segundo día consecutivo, en un incendio causado debajo del Puente de Ibn Firnás.

Según fuentes de los bomberos, el segundo fuego ha tenido lugar esta mañana, en torno a las 07.50 horas, justo en el mismo sitio que en la mañana de ayer, y mientras que el miércoles estaba "más cogido" y tardaron unas tres horas en extinguirlo, hoy se h actuado un par de horas, hasta las 10.00 horas.

Incendio de pastos bajo el Puente de Ibn Firnás el pasado día 6
Incendio de pastos bajo el Puente de Ibn Firnás el pasado día 6

Si bien es una zona donde se acumula mucho forraje y maleza cuando hay una crecida, que luego se seca y acaba siendo un perfecto combustible para el fuego, todo apunta a que se trata de incendios intencionados, por la casualidad de que se hayan producido en el mismo sitio y dos días seguidos (en menos de 24 horas, incluso).

Según las mismas fuentes, las llamas no han afectado a la estructura del puente sobre el río Guadalquivir.

Segundo incendio seguido ocurrido bajo el Puente de Ibn Firnás
Segundo incendio seguido ocurrido bajo el Puente de Ibn Firnás

Por otra parte, un gran incendio originado en un local vacío de la calle Isla Formentera ha obligado a desalojar a los vecinos del residencial Gran Vía en el que se encontraba el fuego. El suceso ha acontecido pasadas las 20.30 horas cuando se veía salir un intenso humo negro desde dentro del local, según informa en su web ZoomTV.

Hasta el lugar se trasladaron los bomberos que se afanaron en abrir la puerta del local para poder sofocar las llamas. También accedieron desde los portales del edificio mientras los vecinos se encontraban en las zonas comunes y en las inmediaciones.

La Policía Local, que también acudió al aviso, restringió el acceso a la zona y cortó el tráfico para facilitar las labores de extinción. Por suerte, solo hay que lamentar daños materiales y ninguno personal.