jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

SUCESOS EN LA CAPITAL

Los bomberos actúan en un incendio de pastos en el Cordel de Écija por detrás de la gasolinera

Un cuarto de hora antes se han desplazado a la Avenida del Corregidor para tratar de retirar un árbol caído
Incendio de pastos en el Cordel de Écija
Columna de humo visible por el incendio de pastos en el Cordel de Écija FOTO CÓRDOBAFIRE
Los bomberos actúan en un incendio de pastos en el Cordel de Écija por detrás de la gasolinera

Tras una noche relativamente tranquila y calurosa para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), esta misma mañana han saltado las alarmas para una doble actuación por incendio de pastos en el Cordel de Écija, en el Distrito Sur, y una caída de árbol en la Avenida del Corregidor, en el Distrito Centro de la ciudad.

Según fuentes del SEIS, el primer aviso, el del árbol, ha tenido lugar a las 09.20 horas y, según sospechan desde los bomberos tiene que haber sido un buen ejemplar, habida cuenta de que una hora después el servicio seguía trabajando en el lugar. No en balde los árboles de esa vía principal de la capital suelen ser de altura considerable.

Tampoco habían terminado su actuación el equipo desplazado al Sector Sur para apagar las llamas iniciadas por detrás de la estación de servicio de Repsol, que puede ser la causante de las numerosos llamadas recibidas a los bomberos, por el riesgo que suponía para ese almacén de combustible ubicado a media altura de la Avenida de Cádiz. La primera llamada recibida por este fuego fue a las 09.35, apenas un cuarto de hora después de la anterior.

Comentarios