XX CONGRESO DE LA FUNDACIÓN CEDE

El alcalde recuerda a los líderes de la patronal que Córdoba es un destino seguro para invertir

Bellido destaca que "cada año intentamos rebajar la factura fiscal de la empresa, donde se garantiza la seguridad jurídica a los inversores y donde se garantiza la agilidad y la eficacia en la tramitación de inversiones"
José María Bellido en la apertura del XX Congreso de Directivos CEDE
photo_camera José María Bellido en la apertura del XX Congreso de Directivos CEDE

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha considerado esta mañana que es "un honor para Córdoba" ser la sede del XX Congreso de Directivos CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, un encuentro que supondrá "un foro de dialogo y de intercambio de conocimiento sobre cómo afrontar los retos que tenemos tras la pandemia y la crisis sanitaria para sacar adelante la economía nacional". Igualmente ha saludado la presencia, de nuevo, del rey Felipe VI para cerrarlo.

Según el alcalde, su presencia en la inauguración es para contar a la cúpula de la patronal española que "pueden invertir aquí", por ser "un entorno que en el que cada año intentamos rebajar la factura fiscal de la empresa, donde se garantiza la seguridad jurídica a los inversores y donde se garantiza la agilidad y la eficacia en la tramitación de inversiones". A lo que se le añade, igualmente, "un entorno económico andaluz que está en sintonía con esta misma política".

Por supuesto, Bellido aprovechará la ocasión para hablar de "los grandes proyectos que hay en la ciudad", en alusión a la Base Logística del Ejército de Tierra, que ayer mismo se presentó en detalle en Madrid, que "son oportunidades de inversión y de creación empresarial en colaboración público-privada, que es la forma que tenemos de trabajar en Andalucía".

Buena promoción para Córdoba

De cara a la ciudad, Bellido ha destacado que se trata de un buena promoción para la capital, merced al "esfuerzo que se está haciendo y por el que el listón está bastante alto para ir superándolo", con "la presencia contantes de Córdoba a base de noticias positivas en el ámbito nacional", a base de "eventos de ocio y cultura, la presencia en muestras internacionales y también con congresos y jornadas como el de hoy".

Según Bellido, "no estábamos tan acostumbrados a ellos", y no dejan de ser una "oportunidad también para el sector local" a la hora de "intercambiar con empresarios y directivos de ámbito nacional en busca de alianzas estratégicas y nuevas oportunidades".

Una labor que corresponde al empresariado cordobés, a través de CECO, pero en a que el papel de la Administración local está el "atraer este tipo de eventos a Córdoba", poniendo "alfombra roja a los que vienen y también a los empresarios locales para que puedan establecer esas alianzas".