sábado 16.10.2021
Cordoba Hoy

MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL

La expropiación de Caballerizas Reales está pendiente de un informe de Intervención

El alcalde insiste en que la gestión la realizará Córdoba Ecuestre
Interior de las Caballerizas Reales
Interior de las Caballerizas Reales
La expropiación de Caballerizas Reales está pendiente de un informe de Intervención

El alcalde de Córdoba José María Bellido (PP), ha explicado esta mañana que la expropiación del edificio de Caballerizas Reales, actualmente en manos del Ministerio de Defensa, está sólo "pendiente de un informe positivo de Intervención" al respecto y una vez se tenga el visto bueno se aprobaría ese paso para que el Monumento Histórico Nacional entre a formar parte del inventario municipal.

La intención, en palabras del regidor, hubiera sido que la expropiación del también catalogado como Patrimonio Nacional se hubiera llevado a cabo en agosto, pero "es un mes malo para eso", y la voluntad del gobierno local es que "sea gestionado por Córdoba Ecuestre".

Exterior de las Caballerizas Reales

En su opinión, se trata de un proyecto de ciudad muy interesante, de modo que "hay que dar el paso para que sea posible; aunque no es un camino fácil, ya que antes hay que solventar una serie de dificultades", ha advertido, antes de señalar que "confío que lo llevemos a buen puerto".

El "disparate" de la luz

En otro orden de cosas, el alcalde, a preguntas de los periodistas, ha considerado, más como ciudadano de a pie que como regidor, "un disparate" todo lo que está pasando con la factura de la luz. Un problema que "cada día que pasa llega a un nuevo máximo histórico", pero sobre el que "no se acierta a ver ninguna posible solución por parte del Gobierno".

Bellido ha indicado que a diario comprueba por los medios y las redes sociales los intensos debates que se dan con posturas encontradas, pero "nadie ha dicho nada todavía sobre cómo se le va a dar la vuelta a esta situación, y a eso es a lo que deberíamos dedicarnos".

En palabras suyas, "llevo mucho tiempo haciendo de la política un ejercicio de posibilitismo, porque la política es el arte de lo posible, y aquí se pierde muchas veces el tiempo en debates absurdos que no llevan a ninguna parte en política local y nacional".