miércoles 08.12.2021

Este mes sólo ha bajado el empleo en 23 personas, frente a las 311 que encontraron trabajo en el mismo mes del año pasado

Bellido pide a Ambrosio que corrija a García “antes de que perjudique más a la ciudad”

El portavoz del Partido Popular acusa directamente al primer teniente de alcalde de los malos datos de empleo del mes de marzo. 

José María Bellido
José María Bellido
Bellido pide a Ambrosio que corrija a García “antes de que perjudique más a la ciudad”

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha exigido a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que “corrija” a su primer teniente de alcalde y responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, antes de que “perjudique más a la ciudad”. Y es que Bellido encuentra en la figura de García al "principal culpable" de los malos datos de empleo del mes de marzo. Según el portavoz popular, “si se analizan los datos de empleo con los datos turísticos” se encontraría el germen del problema. 

Bellido, va más allá, y ha considerado que en el área de Turismo “se están haciendo las cosas rematadamente mal y un mes que debería haber sido un éxito ha quedado en nada”. A su vez, ha recriminado al gobierno local “su falta de apoyo” al esfuerzo que realizan las cofradías de la ciudad y que, en definitiva, “se traduce en la falta de crecimiento del empleo y en la pérdida de turistas”. 

Según Bellido, “el paro en Córdoba en el mes de marzo, mes de la Semana Santa, tradicionalmente muy bueno para el turismo y para el empleo, se ha quedado como estaba”. En concreto, “ha bajado sólo en 23 personas, cuando el año pasado descendió en 311”. Lo más preocupante para el portavoz popular es que “estamos yendo en la tendencia contraria a España, donde ha descendido un 1,37 por ciento; a Andalucía, donde ha descendido un 0,78 por ciento; y en Córdoba capital sólo ha bajado 0,06 por ciento”. 

Comentarios