domingo 23.01.2022
Cordoba Hoy

ESTE VIERNES, A LAS 09.30 HORAS

Bellido participa en un foro sobre seguridad, salud y sostenibilidad de El País y Acciona

El evento podrá seguirse en streaming en la web de El País y sus redes sociales
Pleno del Ayuntamiento de Córdoba sobre el reparto de remanentes
José María Bellido en un Pleno municipal
Bellido participa en un foro sobre seguridad, salud y sostenibilidad de El País y Acciona

Con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2050, y en un contexto como el actual, marcado por la transición energética y la digitalización, la transformación de la movilidad se convierte en uno de los ejes principales de la descarbonización de la economía.

Un reto de proporciones mayúsculas que requerirá de la participación de todos los actores implicados para conseguir una drástica reducción del 90% en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, a la vez que se garantizan soluciones asequibles, inclusivas y saludables para el conjunto de la ciudadanía.

Con el propósito de analizar los principales desafíos en este ámbito, y coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, El País y Acciona celebran el foro 'Seguridad, salud y sostenibilidad: los retos de la movilidad urbana'.

El encuentro contará con la participación de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; y los alcaldes de Gijón, Ana González; A Coruña, Inés Rey; Valencia, Joan Ribó; Valladolid, Óscar Puente; y Córdoba, José María Bellido; así como con el director general adjunto de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Matthew Baldwin.

El consejero delegado de Movilidad de Acciona, José María López-Galiacho, realizará la apertura del evento junto con el director adjunto de El País, Miguel Jiménez. Carlos de Vega, subdirector del periódico será el encargado de dirigir el foro y moderar la mesa de debate.

El evento podrá seguirse en streaming en la web de El País y sus redes sociales el viernes, 17 de septiembre, a las 09.00 horas.  

Comentarios