Titularidad de la Mezquita

Bellido: "El informe de la Mezquita tiene menos papeles que la tesis de Pedro Sánchez”

Para el portavoz popular “es un informe que trata de tapar las vergüenzas de una alcaldesa que lleva más de tres años sin hacer nada, mientras Córdoba se desangra con el paro"

José María Bellido en la Mezquita-Catedral
photo_camera José María Bellido en la Mezquita-Catedral

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado su opinión acerca del informe de la Comisión de Expertos creado para recuperar la titularidad de la Mezquita-Catedral. Se trata de un informe que, para el máximo representante del PP en la capital cordobesa, “tiene menos papeles que la tesis de Pedro Sánchez”.

Así de rotundo se ha mostrado Bellido en su crítica a este documento que, según ha criticado, ha sido utilizado, por el gobierno del Partido Socialista y, en concreto, por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, “como una cortina de humo para tapar muchos problemas de la ciudad”.

“Es un informe que trata de tapar las vergüenzas de una alcaldesa que lleva más de tres años sin hacer nada y que, mientras Córdoba se desangra con el paro, Isabel Ambrosio se dedica a montar esta comisión y a crear esta cortina de humo con intereses electorales”, ha insistido el portavoz popular.

Y es que para Bellido “éste es un capitulo más de un gobierno inútil que lucha por el 'postureo', que se dedica a competir entre los socios del gobierno para ver cuál es más 'progre'”.

Además, José María Bellido ha lanzado un mensaje a aquellos que “tienen la fe” de que la Mezquita vuelva a ser un bien de titularidad pública: “No va a pasar nada”. El popular ha afirmado que los que han elaborado el informe “saben que no tienen razón, que no tienen argumentos jurídicos y no van a tener el coraje de tirar para adelante en contra de los informes de los funcionarios y altos cargos de las administraciones públicas en esa impugnación que nunca va a llegar”.

Lo que sucedió ayer fue “un engaño de Ambrosio”, ha considerado el candidato a la alcaldía de Córdoba, reforzado en un documento que “no aporta nada nuevo en el debate político”. A su vez, ha considerado que desde el Partido Popular sabían de antemano cuáles iban a ser las conclusiones, ya que “los expertos partieron de estas mismas conclusiones y han elaborado un argumentario jurídicamente pobre”.

Ha recordado, por otro lado, que “allí no estaba el gobierno, estaba solo la mitad de la ciudad, los partidos que aunque tengan más concejales tienen menos votos que los partidos que nos sentamos en la oposición”.

José María Bellido también ha lanzado una crítica hacia Mayor Zaragoza al que acusa de “fomentar la división y la polémica con un enfrentamiento que no nunca va a conducir a nada nuevo, cuando él habla de Córdoba como ciudad de concordia”.  

En resumen, para el Partido Popular, “este informe no es más que un ejemplo de la podemización absoluta de Isabel Ambrosio como alcaldesa y del Partido Socialista en general”. Una alcaldesa, que según Bellido, “no lucha por la ciudad, sino que parte de intereses electorales”.