EN LA CELEBRACIÓN DE LAS CRUCES DE MAYO

El Ayuntamiento hará una propuesta de sanción a los vándalos que se subieron a la Fuente del Potro

La Policía Local inició los trámites para identificar a los tres individuos y posteriormente requirió la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía para una sanción administrativa
Fuente de la Plaza del Potro
photo_camera Fuente de la Plaza del Potro

El alcalde de córdoba, José María Bellido (PP), ha explicado que el Ayuntamiento actuó desde el primero momento "como marca las responsabilidad de ciudadanos y el sentido comían" frente a los vándalos que se subieron a la Fuente del Potro durante la celebración de las Cruces. Eso significa que, como había vídeo, "proceder a tratar de identificar a esas personas", ha añadido.

De hecho, los primeros pasos los dio la Policía Local, que luego requirió la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), ya que, como indicó el concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), "no es lo mismo una identificación a través de redes sociales que una identificación administrativa a efectos de un procedimiento sancionador".

El alcalde ha añadido que, "afortunadamente, eso ya ha dado resultados y ahora mismo estamos en el trámite de la sanción". Eso sí, habrá que ver aún si es por daños al patrimonio cultural, en caso de se hubieran producido, "algo sobre lo que tendrá la Junta que informarnos", o si es una sanción por la Ley de Seguridad Ciudadana, mas concretamente por las ordenanzas municipales, por ese comportamiento vándalo.

"Lo más importante es que las personas se les va a identificar y se va a iniciar ese procedimiento sancionador, porque el Ayuntamiento se hará una propuesta de sanción", con independencia de que esas tres personas tengan luego derecho a alegar y defenderse.