AYUNTAMIENTO

Bellido confía en la capacidad de diálogo para llegar a un acuerdo sobre presupuestos

Los presupuestos se aprueban la semana que viene en la Junta de Gobierno Local, uno de los pasos del proceso antes de llegar al Pleno
José María Bellido 12
photo_camera José María Bellido

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha indicado que si no hay ningún problema, la semana que viene se dará un paso adelante en los presupuestos al ser aprobados en la Junta de Gobierno Local (JGL), primera etapa para la aprobación definitiva. En ese sentido el alcalde ha indicado que "somos humildes", en el sentido de saber que con los concejales sumados de PP y Cs necesitan al menos del apoyo de otros grupos, siendo en principio Vox el aliado natural y con el que se han establecido los contactos más estrechos.

En cualquier caso esos aliados podrían ser más, habida cuenta de que el PP en la Diputación ha aprobado los presupuestos elaborados por PSOE e IU. Al ser interrogado por si le gustaría que sucediese lo mismo, pero al contrario, en el caso del Ayuntamiento, ha indicado entre risas que "claro, que les voy a decir". A partir de ahí se ha mostrado confiado en que la misma disposición para el diálogo que han tenido en Diputación pueda quizá repetirse en el caso del Ayuntamiento.

Precisamente ayer Podemos se quejaba por el retraso de los presupuestos, y manifestaba su preocupación al constatar la parálisis y el estancamiento del gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba. A finales de año, indicaba el partido en una nota y "tras un periodo considerables de meses para “engrasar” la maquinaria de gestión municipal, y con el aluvión de asesores, directores y coordinadores generales contratados a dedo, no entiende como pueden estar enquistados los presupuestos municipales, así como los de algunas de sus empresas municipales". 

El alcalde en cualquier caso se ha mostrado cauto y ha rememorado la popular expresión "cada uno tiene su verdad", indicando que es muy utilizada para estos menesteres por el que es el principal responsable de llegar a un acuerdo, Salvador Fuentes, concejal de Hacienda.