lunes 05.12.2022
Cordoba Hoy

FRENTE A LA ACTUAL CRISIS

Bellido se compromete con ATA a tener otro paquete de ayudas "millonarias" para autónomos

La cantidad saldrá de la liquidación del Presupuesto de 2021 y tendrá que consensuarse con los partidos de la oposición
Reunión entre la ATA y el Ayuntamiento de Córdoba FOTO RAFA MELLADO SENIOR
Reunión entre la ATA y el Ayuntamiento de Córdoba FOTO RAFA MELLADO SENIOR
Bellido se compromete con ATA a tener otro paquete de ayudas "millonarias" para autónomos

El Ayuntamiento de Córdoba se ha comprometido esta tarde con el presidente nacional de ATA, el cordobés Lorenzo Amor, y el presidente de los autónomos andaluces, Rafael Amor, a destinar "una partida millonaria" para ayudas a trabajadores autónomos y microempresas y que servirán, según ha avanzado el alcalde, José María Bellido (PP), esta misma tarde para ayudar "al pago de la luz, el gas, la gasolina o el gasoil".

Previamente, el propio Lorenzo Amor había planteado esa posibilidad después de que "se agotaran" los primeros fondos de ayuda municipales para autónomos para paliar los efectos de la pandemia, por lo que "hace falta una ampliación porque salió bastante bien".

Bellido ha indicado que la intención del cogobierno local es que tras la liquidación del Presupuesto de 2021, "saldrá a la luz el ahorro disponible que es de los cordobeses" y "volveremos a repetir un importante paquete de ayudas" para este colectivo, si bien para ello habrá que llegar a acuerdos con la oposición, puesto que PP y Ciudadanos no tienen la mayoría absoluta.

Lo que sí ha dejado claro Bellido es que, "tal y como hemos demostrado ya, estamos preparado para poder hacerlo, y es un clamor ny una necesidad urgente que debemos atender". Entre otras cuestiones, porque "si no ayudas a abonar los costes hay un riesgo cierto de cierre de empresas y pérdida de empleos".

En este sentido, Bellido ha recordado que desde el Ayuntamiento se puso en marcha el pasado año un plan de acción contra los efectos de la Covid-19 en este sector de más de 7 millones de euros, que fue muy repartido a base de pequeñas cantidades de entre 1.000 y 10.000 euros, que en muchos casos han servido, "y mucho", para aguantar ese poco más en lugar de cerrar. De hecho, esta misma semana Bellido y la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent (PP), estuvieron visitando en el Sector Sur a dos beneficiarios de pequeños negocios, con una ayuda cada uno de 3.500 euros, que les ha permitido mantener a flote.

"Nuestra ciudad está llena de valientes y emprendedores que en las peores circunstancias se atreven a poner en marcha un negocio", ha indicado el regidor, poniendo como ejemplo los 19.373 autónomos y autónomas que hay en Córdoba, que suponen 275 más que el pasado año y 66 más que el pasado mes de febrero.

Comentarios