miércoles 08.12.2021
Cordoba Hoy

SESIÓN PLENARIA DE FEBRERO

Bellido asegura que el PP cerrará filas a todos los niveles en torno a la Base

Isabel Ambrosio y Pedro García recomiendan prudencia en las declaraciones y recuerdan que es un éxito de todos los partidos locales frente a la polémica creada fuera
Isabel Ambrosio y Pedro García FOTO RAFA MELLADO SENIOR
Isabel Ambrosio y Pedro García FOTO RAFA MELLADO SENIOR
Bellido asegura que el PP cerrará filas a todos los niveles en torno a la Base

El Pleno cordobés ha demostrado hoy saber protegerse como una burbuja de toda la polémica exterior generada por la opción de la capital como sede para la futura Base Logística del Ejército de Tierra y ha cerrado filas en torno a este proyecto del que queda mucho por hacer y concretar, pero que requiere de una unión similar o mayor de la que consiguió cuando se elaboró y se planteó en Madrid la candidatura cordobesa.

Ha sido el portavoz de IU, Pedro García, quien ha comenzado pidiendo a todos los partidos con representación en el Pleno y en otras administraciones, ya sea desgobierno u oposición, rebajar la tensión y reconocer que se trata de un "éxito de todos", un acierto que podría convertirse en error si de repente "todos comenzáramos a ponernos medallas, como así ha hecho la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo", cuando "yo podría decir tranquilamente que la logística fue una obsesión del ya desaparecido Andrés Ocaña por añadirla en el PGOU".

De igual modo, ha creído conveniente aclarar "el bulo" de que el PP va a llevar al Senado una proposición no de ley para exigir al Gobierno que revoque la concesión a Córdoba o solicitar que determinadas declaraciones, como las del vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), hizo al respecto. "Yo, por mi parte, ya he hablado con mis mayores para aclarar una postura común y sería conveniente que todos los aquí presentes hicieran otro tanto".

La respuesta del alcalde fue precisa y directa: "Yo también he comenzado mis contactos con mis mayores, como usted señala, y además que ya se ha producido una rectificación (la de Javier Maroto) y se va a producir un cierre de filas en mi partido en torno a la candidatura de Córdoba". Según el alcalde, hay muchos, "propios y extraños", que están "dando un espectáculo lamentable".

En este sentido, ha asegurado haber hablado ya con Pablo Casado, presidente nacional del PP; Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta; el secretario general del PP a nivel nacional, Teodoro Egea; el consejero de Hacienda, Juan Bravo; la de Fomento, Marifrán Carazo, y con el de Presidencia, Elías Bendodo, y "en estos días siga hablando con mas gente".

Y es que Bellido ha dejado claro que ni ha sido un "dedazo de la vicepresidenta" ni ha sido una elección con tintes políticos. "Se ha conseguido por méritos propios y debemos seguir dando ejemplo de unidad entre nosotros".

También Isabel Ambrosio, portavoz del PSOE, y artífice durante su mandato de que se pusiera en marcha (también casi como una obsesión y apuesta personal) la estrategia Córdoba Logística para impulsar el sector, lograr inversiones y convertir la ciudad en un referente, ha destacado en el Pleno que Córdoba fue elegida por Defensa por ser la mejor opción del Sur del país, que es donde debía ubicarse por su proximidad al estratégico Mediterráneo, Atlántico y Norte de África, lo que ha generado una serie de falsedades fuera de las fronteras cordobesas y que ha dado pie a tener que frenar "la batalla iniciada por el PSOE de Jaén".

Ambrosio, igualmente, ha aludido a la 'fake' de la amenaza del PP en el Senado, por lo que ha terminado sugiriendo que en el seno de los partidos propios se cesaran los debates que, a la postre, acaban haciendo daño a la ciudad.

En Córdoba parece haberse entendido y hay una especie de compromiso tácito de no echar más leña al fuego en polémicas, que, como ha señalado, el alcalde, van a tener un recorrido corto.

Comentarios