miércoles 01.02.2023
Cordoba Hoy

CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE BILBAO

Córdoba presenta las bondades de la Base Logística para la inversión a los empresarios vascos

Antonio Díaz (CECO) pide una apuesta serie por el proyecto de Corredor Central poniendo a la ciudad como punto neurálgico para el transporte de mercancías y personas

Bilbao 98
Presentación en Bilbao del proyecto de la Base Logística, de la mano de la Cámara de Comercio vasca
Córdoba presenta las bondades de la Base Logística para la inversión a los empresarios vascos

La jornada 'Oportunidades de negocio en Córdoba. La Base Logística del Ejército de Tierra' que se ha celebrado esta misma tarde en el Hotel Carlton de Bilbao, organizada por la Oficina del Inversor de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, ha buscado atraer las inversiones para la futura BLET entre los empresarios bilbaínos, que tienen una especial vinculación con sectores relacionados con el mundo militar.

Por otro lado, Córdoba busca fomentar las posibilidades de colaboración público-privada que puedan beneficiar a la provincia de Córdoba y por extensión a toda Andalucía. 

Así, Antonio Díaz, presidente de CECO, ha destacado las posibilidades de inversión de la ciudad en este momento de la mano de la Base Logística por lo que "queremos que Córdoba sea una ciudad 'top ten' entre las ciudades de tamaño medio, como foco de atracción para empresas facilitándoles todo lo posible para invertir".

Presentación en Bilbao del proyecto de la Base Logística, de la mano de la Cámara de Comercio vasca
Presentación en Bilbao del proyecto de la Base Logística, de la mano de la Cámara de Comercio vasca

Una ciudad, ha señalado Díaz, que destaca por su buena conectividad que convierte a la ciudad en una pieza clave como eje intermodal. En este sentido, el representante de los empresarios cordobeses ha pedido una apuesta seria por el corredor logístico central ferroviario hacia Europa con la idea de que cuente con Córdoba como punto neurálgico para el transporte de mercancías y personas.

Díaz ha afirmado también que Córdoba ofrece a los empresarios un proyecto estratégico de gran impacto en el empleo y "una nueva Córdoba que avanza y lo hace con nuevas zonas de expansión promovidas por el sector privado, como es el caso no sólo de La Rinconada, sino también del Parque Logístico de El Álamo y Palma del Río". 

La idea principal es la de impulsar proyectos estratégicos como el de la Base Logística militar y aprovechar para atraer a la ciudad proyectos industriales, para lo cual se ha abierto una oficina de apoyo al inversor que les dará asesoramiento, llevándolos prácticamente te de la mano, en las diferentes fases de la inversión.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado en la presentación las facilidades para la inversión que tiene Andalucía y, concretamente, Córdoba sobre todo en materia de impuestos. "Córdoba es una magnífica tierra no sólo para disfrutarla, que es algo que ya saben, sino una fantástica ciudad para invertir", ha asegurado.

BASE LOGISTICA 94
Presentación en Bilbao del proyecto de la Base Logística, de la mano de la Cámara de Comercio vasca

Así, Bellido ha hablado de la cuarta bajada de impuestos que se ha producido en la capital, sobre todo en materias relacionadas con la inversión de empresas. También ha destacado la seguridad jurídica, la agilidad administrativa y la simplificación de los trámites burocráticos a la hora de lanzar nuevos proyectos e inversiones en la ciudad. En este sentido, Bellido ha destacado que Córdoba "fue una de las primeras ciudades en implantar la declaración responsable para salvar los farragosos trámites de las licencias urbanísticas".

El regidor, además, ha indicado que Andalucía es uno de los territorios más dinámicos del país, con bajada igualmente de impuestos y medidas que atraen inversiones. "Estamos captando en territorio andaluz más inversiones extranjeras que hace muchos años y más que en otras partes de España". Es algo que "hemos venido a contarlo de la mano del gran proyecto que lidera el cambio que queremos hacer en Córdoba, que es la Base, y a decirles que hay oportunidades de inversión también para las empresas y la industria vasca en general".

Bellido ha avanzado que tras Madrid y Bilbao, "seguiremos haciendo futuras", una de ellas en Málaga, y también en el arco mediterráneo, aprovechando el proyecto del corredor ferroviario, "para presentarlo y atraer inversiones a la ciudad".

En el acto también ha estado presente el CEO de Cajasur Banco y director general corporativo de Kutxabank, Joseba Barrena.

Comentarios