domingo 28.11.2021
Cordoba Hoy

ADMITIDA A TRÁMITE POR UN JUZGADO

Córdoba aplaude que la Fiscalía pida archivar la denuncia de Jaén Merece Más por la Base Logística

Salvador Fuentes señala que "ha imperado el sentido común" y mantiene su palabra de que estará funcionando en 2026
Logo de la futura Base Logística del Ejército de Tierra en Andalucía
Logo de la futura Base Logística del Ejército de Tierra en Andalucía
Córdoba aplaude que la Fiscalía pida archivar la denuncia de Jaén Merece Más por la Base Logística

"Tranquilidad", porque "ha imperado el sentido común". Ésa ha sido esta misma mañana la reacción del concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), al anuncio por parte de la Fiscalía del Estado de pedir que se archive la denuncia de Jaén Merece Más sobre la Base Logística del Ejército de Tierra de Andalucía, que, en principio, había sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid.

"Nosotros vamos a seguir diciendo lo que hablábamos cuando teníamos también la amenaza de denuncia del Ayuntamiento de Jaén", ha dicho. Y eso no es otra cosa que seguir avanzando en el proyecto, porque, "desde primera hora, creíamos en él y todos aquí tenemos las ideas muy claras de que eso debe continuar su rumbo".

En este sentido, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ha insistido en la misma idea que planteó ante los empresarios y los miliares en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) el pasado 3 de noviembre, es decir que "mi compromiso es modificar el plan, reparcelar y urbanizar" y que "la base sea una realidad en 2026".

Una palabra dada al Ministerio de Defensa y al Ejército como responsable de Urbanismo, pero también por parte del alcalde, José María Bellido (PP), en ese mismo marco delante de la ministra del ramo, Margarita Robles (PSOE).

Comentarios