viernes 03.02.2023
Cordoba Hoy

SEGURIDAD EN LA CIUDAD

Bajan los casos positivos de conductores ebrios el fin de semana pero crecen la sanciones penales

La Policía Nacional en Córdoba y Policía Local intensifican los dispositivos de seguridad en el barrio de Ciudad Jardín
Controles conjuntos de la Policía Local y de la Policía Nacional en Ciudad Jardín
Controles conjuntos de la Policía Local y de la Policía Nacional en Ciudad Jardín
Bajan los casos positivos de conductores ebrios el fin de semana pero crecen la sanciones penales

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha señalado esta mañana que a lo largo del largo puente de Todos los Santos la Policía Local cordobesa ha intensificado y aumentado la cifra de controles de alcoholemia y consumo de alcohol, con un total de 197 practicados en todos esos días en diferentes puntos de la capital.

De ese total, sólo 18 dieron positivo, lo que indica que "va bajando el índice de resultados positivos", en lo que por´ìa ya ser una tendencia. No obstante de esos 18 casos positivos, 10 fueron penales por sobrepasar los 0,6 miligramos de alcohol por litro en aire respirado, y ocho, administrativos, por lo que por vez primera los penales superan claramente a los administrativos.

Según ha expuesto Torrico, el fin de semana era proclive para concentraciones mayores a lo habitual, especialmente durante la celebración de la noche de Halloween, si bien "se han evitado las aglomeraciones, en parte contento con el clima como aliado, y no se han producido incidencias respetables", ha indicado.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional en Córdoba junto con agentes de la Policía Local de Córdoba han procedido a la realización de forma conjunta de varios dispositivos de seguridad, para intensificar y combatir la delincuencia en diferentes puntos del barrio de Ciudad Jardín, donde los vecinos y vecinas venían quejándose desde hace semanas de la celebración de botellones multitudinarios a altas hora de la noche.

Durante el Plan de Seguridad establecido a comienzos del presente mes, se realizarán dispositivos conjuntos de seguridad entre ambas Instituciones, en los que cada cuerpo se encarga de verificar la competencia específica en su materia, estando los mismos apoyados en ocasiones por otras unidades especiales tales como Guías Caninos o el Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional con sede en Sevilla.

Comentarios