lunes 25.10.2021
Cordoba Hoy

SESIÓN ORDINARIA DE SEPTIEMBRE

Paula Badanelli se marca un Ave María en el Pleno y asegura que "rezo donde me da la gana"

Los plenarios sacan adelante una enmienda del PP y Cs en sustitución de la moción planteada por IU y Podemos Córdoba sobre el acoso a mujeres en las clínicas abostistas
Un grupo de concejalas en el Pleno de septiembre de 2021
Un grupo de concejalas en el Pleno de septiembre de 2021
Paula Badanelli se marca un Ave María en el Pleno y asegura que "rezo donde me da la gana"

Era de esperar que la moción sobre el acoso con rezos a mujeres ante las clínicas de aborto acabara siendo el momento 'estrella' de la sesión plenaria ordinaria de septiembre en el Ayuntamiento de Córdoba. Es un tema que se presta a ello y ahí la portavoz de Vox, Paula Badanelli, entró al trapo por completo. Y hasta se sintió en su salsa con ello.

A modo de reto, con voz pausada y aguantando la mirada hacia la bancada roja que tenía delante, arrancó con un Ave María, como quien se arranca con un fandango en una fiesta. Un rezo completito que hizo, en palabras suyas, por todos los que participan en lo que supone el asesinato de un niño, por las mujeres que no tienen libertad de elección para abortar y por las que rezan ante las clínicas abortistas, sin que en su opinión eso sea un acoso y además ya ilegal, a no ser que se planten como mínimo a 300 metros de la puerta de una de esas clínicas en Córdoba, por orden de la Subdelegación.

Es más, Badanelli afirmó que rezará "donde me dé la gana y por lo que me dé la gana" y amenazó con irse a rezar a una de esas clínicas en cuantito que se acabara su turno en el Pleno de hoy.

Isabel Albás y Pasula Badanelli en el Pleno de septiembre de 2021

Anécdotas (sin gracia en absoluto) aparte, la moción planteada por la izquierda municipal de IU y Podemos Córdoba no prosperó, como era de esperar. Una moción para que las mujeres ejercieran su derecho a abortar sin coacciones de ningún tipo, pero que PP y Cs convirtieron con una enmienda en el sentido de instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a aumentar la financiación a las Asociaciones que acompañan y ayudan a las mujeres que en el ejercicio de su libertad decidan seguir adelante con su embarazo.

Igualmente, que el gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba se compromete a poner en marcha los mecanismos necesarios, a nivel informativo y formativo para mujeres en situación de vulnerabilidad, que garantice la libre elección con respecto a su maternidad. Evitando la información sesgada y contraria a los derechos y libertades de las mujeres.

Además, instar al Gobierno Central a que vele por los Derechos y libertades de todos los Españoles, tal y como indica la Constitución Española en el capítulo segundo.- Derechos y libertades en su articulo 14 'Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social'.

Bancada de la izquierda en el Plano de septiembre de 2021

En este caso, por parte de Adevida habló una voluntaria  de 20 años, Isabel María Guerrero González, que defendió la necesidad de las ayudas de la Administración, porque, entre otras cuestiones sólo en 2020, en plena pandemia aumentaron un 44% las muejres atendidas por esta asociación provida, un 58% los menores y un 15% los "beneficiarios indirectos". De igual ha asegurado que su asociación percibió de la Junta 11.000 euros y no "el millón de euros que se está hablando". Gerrero ha rematado su alocución diciendo que desde su asociación "no se acosa, sino que se aporta solidaridad".

Por su parte, Elena Jiménez, en nombre de la Comisión de Igualdad de Haz tu futuro, ha señalado que el aborto es un derecho desde hace tiempo y ahora "se dan casos de concentraciones que impiden ejercer libremente ese derecho, por lo que exigimos que cese ese acoso a mujeres en un momento difícil por parte de otras personas".

Comentarios