viernes 01.07.2022
Cordoba Hoy

PLENO ORDINARIO DE JUNIO

Córdoba solicita fondos de los Next Generation para reformas "de calado" en cinco colegios de la capital

Salvador Fuentes adelanta que para julio estarán todos los climatizadoras funcionando en los 19 centros
Una de las máquinas de climatización en uno de los centros escolares de la capital
Una de las máquinas de climatización en uno de los centros escolares de la capital
Córdoba solicita fondos de los Next Generation para reformas "de calado" en cinco colegios de la capital

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha avanzado durante la celebración hoy del Pleno ordinario de junio que el Ayuntamiento ha solicitado en la última convocatoria de los fondos Next Generation, destinados a mejorar la eficacia energética en edificios municipales, "el máximo de la cuantía" para actuar a todos los niveles en cinco colegios municipales con "reformas de calado".

Bellido ha añadido que son el "máximo de edificios que se pueden solicitar" y también el "máximo de fondos" a los que se puede acceder en esa materia y que esos cinco centros están "condensados con el Consejo del Movimiento Ciudadano". De este modo, aunque sólo son cinco, pero al menos estarían completamente preparados para climatización.

Ésta fue la respuesta del regidor a una de las preguntas planteadas por la concejala del PSOE Alicia Moya en materia educativa, quien ha recordado que de la climatización en 19 centros sólo hay siete sobre los que se ha llevado a cabo una conexión inicial de la maquinaria a la energía eléctrica y "se han producido problemas como ha ocurrido en el colegio Mediterráneo".çEn este sentido, Moya ha recordado que el edil de Infraestructuras, Antonio Álvarez (Cs), se comprometió en tiempos a tenerlo todo dispuesto para cuando llegaran las altas temperaturas, "pero estamos ya con medias de 40 y n o sabemos nada".

Además ha señalado que sólo se ha hablado de 19 centros, pero hay muchos más a la espera de que se aborde su situación y en los presupuestos municipales "no hay partidas ni para continuar con el programa de climatización en la capital ni para las adaptaciones eléctricas", al tiempo que los 400.000 euros que hay previstos para actuaciones en centros "en mayo estaban sin tocar".

Para el caso concreto del colegio Mediterráneo, el concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), ha indicado que había fallado una placa, pero "que ya se ha pedido" y del resto ha dicho que estarán funcionando en el el mes de julio.

Comentarios