jueves 02.12.2021

TRAS LAS PROTESTAS DE LA PLANTILLA POR LAS AGRESIONES SUFRIDAS EN PALMERAS

El Ayuntamiento remarca que los autobuses de Aucorsa seguirán entrando en todos los barrios

El próximo lunes habrá una reunión entre representantes vecinales, el comité de empresa y el gerente de Aucorsa para tratar este tema 

Aucorsa 1
Foto de una de las pedradas que han recibido los autobuses
El Ayuntamiento remarca que los autobuses de Aucorsa seguirán entrando en todos los barrios

El teniente alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha señalado que los autobuses urbanos de la empresa municipal Aucorsa, concretamente los de la línea 8, seguirán entrando en la zona en la que dan servicio actualmente, incluida la barriada de las Palmeras, tras las concentraciones de protesta de los trabajadores de la empresa por las agresiones y actos vandálicos que sufren al pasar por esta zona.  

Aumente ha manifestado que "esta situación se ha tratado en el consejo de administración de ayer de Aucorsa" y ha explicado que el próximo lunes se celebrará una asamblea en Palmera en la que participarán representantes vecinales y del comité de empresa, además del gerente de la empresa. Los trabajadores han anunciado también que celebrarán una asamblea tras la reunión para determinar las acciones a seguir, en la que "determinaran lo que quieran determinar, pero no se van a quitar los autobuses", ha apostillado Aumente.

El responsable municipal ha afirmado que el problema de esta zona "no es de seguridad, sino social y habrá que ver porque sucede esto". Asimismo, ha explicado que en el último altercado en el que se apedreó un autobús "la Policía Local estaba en la zona, lo que pasa es que no pudieron coger a los jóvenes que habían lanzados las piedras". 

Por último, Aumente ha señalado que "existe una estrategia diseñada y se está en contacto directo con Policía Nacional y Policía Local", quien también ha añadido que en los autobuses hay policías de paisano que están realizando labores de información". 

Comentarios