lunes 05.12.2022

El Consistorio será más que tajante para eliminar el tráfico

El Ayuntamiento recuerda que es “una barbaridad” utilizar el coche para una sola persona 

Desde la delegación de Medio Ambiente avisan de que su principal objetivo es “quitar coches de la calle” para reducir, así, la contaminación. 

Tráfico
Tráfico
El Ayuntamiento recuerda que es “una barbaridad” utilizar el coche para una sola persona 

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi ha avisado de que desde el Consistorio serán mucho más restrictivos en lo que concierne al tráfico de la ciudad. En este sentido, Pernichi, ha recordado a los cordobeses que, por ejemplo, “utilizar un coche privado para una sola persona es una barbaridad”, ya que el óxido nitroso de los coches es cancerígeno, “al igual que el tabaco”. Y es que, según la responsable del área de Medio Ambiente, desde la Unión Europea les ha comunicado que “ya vale de sensibilización y que deben actuar con medidas disuasivas contra el tráfico”. 

Esta es una de las decisiones que se han tomado en la mesa técnico política estructurada para el cumplimiento del Plan del Aire y en la que participan las delegaciones de Medio Ambiente, Movilidad, Infraestructuras y Urbanismo. Además, Pernichi ha recordado que el Consistorio ya han desarrollado acciones que se están implantando, como las zonas 30, “que trata de reducir la velocidad en espacios en los que se va con una velocidad excesiva, como en la avenida Virgen del Mar”.

Por otro lado, se han implantado más calmados de tráfico, se han creado lugares con preferencias peatonales, o se han instalado algún carril VAO. Entre las futuras medidas que se llevarán a cabo, Pernichi ha destacado que “habrá que poner más zonas verdes de aparcamientos”. En lo que, desde luego, la responsable Medio Ambiente es más que tajantes es en que “hay que solucionar el problema de tráfico, ya que tenemos valores promedios de contaminación que son preocupantes”.