viernes 20.05.2022

Se ha invertido 450.000 euros

El Ayuntamiento realiza más de 2.000 intervenciones en los colegios públicos en 2017

Según la delegada de Infraestructuras del Consistorio cordobés, "es una carga de trabajo muy importante para el poco personal con el que se cuenta". 

Amparo Pernichi
Amparo Pernichi
El Ayuntamiento realiza más de 2.000 intervenciones en los colegios públicos en 2017

El Ayuntamiento de Córdoba ha ejecutado más de 2.000 actuaciones de mantenimiento en los colegios públicos cordobeses durante el año 2017. Así lo ha explicado la delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, que, además, se ha lamentado de que es una "carga de trabajo muy importante para el escaso personal con el que se cuenta". De hecho, son "solamente" 21 personas las que se encargan de realizar este servicio para los 100 edificios públicos, 80 de éstos colegios. 

En lo que refiere a las actuaciones, según ha aclarado Pernichi, se han realizado 250 relacionadas con la fontanería; 450, en herrería; y 414, en albañilería; con un presupuesto total de 450.000 euros, "la misma cantidad que en años anteriores". Por poner algún ejemplo, en el centro público Santos Mártires, situado en el barrio de San Basilio, se han realizado más de 28 actuaciones centradas en el arreglo de los desagües, las cisternas, el patio, las rejas y se ha podado la zona de infantil. 

A su vez, Pernichi ha explicado que "el Ayuntamiento realiza todos estos trabajos para dignificar la enseñanza pública, priorizando, siempre, el mantenimiento de los colegios frente a otros edificios públicos". Además, tal y como ha aclarado la delegada de Infraestructuras, todas estas actuaciones se realizan dependiendo de las demandas de cada uno de los centros, a través de la comunicación entre la dirección y la jefatura de Infraestructuras. 

La climatización de los colegios, a diagnóstico 

En lo que refiere a los problemas de climatización de los centros, con el excesivo calor que sufre muchos alumnos durante los primeros y los últimos meses del curso, el Ayuntamiento de Córdoba y, en concreto, la delegación de Infraestructuras está realizando un diagnóstico para ver cuáles son las necesidades concretas en cada uno de los centros. Según Pernichi, "se espera que este análisis esté finalizado para el próximo mes y así comenzar a realizar actuaciones cuanto antes". Lo que sí es cierto es que, en el caso de tener que instalar algún aparato de aire acondicionado, el Consistorio no tiene potestad y esto, "al ser una obra y no mantenimiento, sería competencia de la Junta de Andalucía".