jueves 27.01.2022

UNA DÉCADA SIN PAGAR EL CANON

Aumente pide a los quioscos del Vial que entreguen la llave para sacarlos a concurso

Esos establecimientos, junto a uno instalado en el Balcón del Guadalquivir y otro en la Asomadilla, adeudan al Consistorio más de un millón de euros en concepto de impago del canon de alquiler

la cabaña quiosco
Uno de los quioscos del Vial en pleno funcionamiento
Aumente pide a los quioscos del Vial que entreguen la llave para sacarlos a concurso

Un millón de euros. Ésa es la cantidad que adeuda la empresa adjudicataria de los cuatro quioscos bares instalados en el Vial norte al Ayuntamiento de Córdoba. Desde que esta empresa resultó adjudicataria hace ya diez años, no ha pagado ni un solo año el canon impuesto por el Consistorio de Córdoba, que cede la infraestructura por 21.000 euros anuales.

El viceportavoz del gobierno municipal, Emilio Aumente (PSOE), ha señaladohoy que, de momento, "pagar no han pagado", así que se han visto en la situación de tener que pedir a esta empresa "que nos entregue la llave" de los quioscos para poder "sacarlos a concurso".

Además, Aumente ha añadido que junto a estos cuatro quioscos del Vial se encuentran el quiosco del Balcón del Guadalquivir y el del parque de la Asomadilla. En este último caso la deuda asciende a unos 130.000 euros.

Aumente ha explicado que se van a tomar las medidas judiciales pertinentes, aunque tal y como ha avanzado "se trata de unos trámites muy farragosos".

Comentarios