sábado 13.08.2022

EL PLAZO DE INSCRIPCION COMIENZA EL 21 DE JUNIO

El ayuntamiento ofertará 400 contratos temporales en empresas públicas como Sadeco o Cecosam

Los requisitos para poder presentar la solicitud es llevar un año empadronado en Córdoba, ser demandante de empleo en el SAE, y no haber trabajado más de 90 días el año anterior. Los contratos comenzarán a mediados de septiembre y el salario a percibir por cada trabajador será de 1.071 euros

foto 17 junio
El director de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Foche junto al director de Servicios Sociales, Rafael del Castillo
El ayuntamiento ofertará 400 contratos temporales en empresas públicas como Sadeco o Cecosam

El ayuntamiento de Córdoba ofertará este año 400 contratos en empresas públicas como Sadeco o Cecosam. Estas plazas son posibles gracias al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, que en esta ocasión tendrá un presupuesto de 1,2 millones de euros. El plazo para presentar las solicitudes comenzará el 21 de junio, y los interesados tendrán un margen de 3 semanas para poder entregarlas.

En esta convocatoria, serán tres las sedes en las que los interesados podrán presentar sus solicitudes. Se trata de El estadio de El Arcángel, sede de los Servicios Sociales del ayuntamiento, y las escuelas de participación ciudadana de Lepanto y Cruz de Juarez. El director de Servicios Sociales del ayuntamiento, Rafael Foche, ha señalado que este año son tres los puntos para evitar "la aglomeración del año anterior" y ha invitado a los interesados a acudir al Estadio del Arcángel, puesto que será el punto que tenga mayor agilidad al haber habilitadas nueve mesas para la recepción de solicitudes.

Los requisitos para poder presentar la solicitud es llevar un año empadronado en Córdoba, ser demandante de empleo en el SAE, y no haber trabajado más de 90 días el año anterior. Foche ha explicado que tendrán prioridad las personas con todos los miembros de su familia en paro, las victimas de violencia de género y las personas con una minusvalía de un 33%.

Los contratos comenzarán a mediados de septiembre y el salario a percibir por cada trabajador será de 1071 euros. El tiempo máximo de contrato será de 4 meses en régimen de jornada completa.

El delegado de servicios sociales, Rafael del Castillo, ha explicado que este año se van a producir 200 contratos menos que en 2015, cuando se realizaron 600, pero esto redunda en calidad para las personas contratadas ya que "van a trabajar un mes más y por tanto van a estar cotizando en la Seguridad Social un mes más".

Comentarios