En la Avenida de El Flamenco

La Cabalgata de Reyes contará con un espacio habilitado para personas con alguna discapacidad

También se habilitará un aparcamiento en la zona de los antiguos Juzgados y en la Subdelegación del Gobierno para el transporte colectivo o particular de 16.00 a 19.00 horas
Cabalgata 7
photo_camera Cabalgata de Reyes en la capital cordobesa

Córdoba aspira a ser una de las capitales del país con una mayor inclusión y el Ayuntamiento, a través de la Concejalía específica que lidera Bernardo Jordano (PP), está dando pasos importantes para conseguirlo. Uno de ellos se podrá ver el próximo día 5 por la tarde durante el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos, que contará con un espacio habilitado para personas con algún tipo de discapacidad.

En este sentido, el alcalde, José María Bellido (PP), ha remitido una misiva a los diferentes colectivos interesados en esta situación en la que les indica que ese espacio de reserva, debidamente señalizado y controlado con personal de vigilancia y control, estará situado en la acera derecha de la Avenida de El Flamenco (antigua Vallellano) en dirección hacia la Avenida de La Victoria, y ocupa parte del espacio destinado a carril-bici y carril bus-taxi.

Podrán utilizar ese espacio los jóvenes y menores usuarios de silla de ruedas y también los que tengan una discapacidad que necesiten atención de otra persona. Con ellos podrán acceder al mismo espacio hasta dos familiares o acompañantes como máximo.

Además, y para facilitar el desplazamiento a los interesados, el Consistorio establece una reserva de aparcamiento para el transporte colectivo adaptado y vehículo particular que lleve a las personas en posesión de la tarjeta de estacionamiento expedida por el organismo competente.

Este espacio se sitúa en la zona destinada a aparcamientos en la Subdelegación del Gobierno y en el espacio de referencia de los antiguos juzgados y estará operativa desde las 16.00 a las 19.00 horas.

Llamada a la puntualidad

En su misiva, Bellido recuerda la conveniencia de que las personas han de estar situadas en el espacio habilitado a las 17.00 horas ajustado al horario de la Cabalgata y que se deshabilita una vez haya pasado la última carroza, por lo que se necesita prever el tiempo necesario si se va a usar el vehículo en la zona de aparcamiento reservado.

"Somos conscientes de las dificultades existentes, impedimentos que privan a las personas con discapacidad del completo ejercicio de sus derechos", explica el alcalde en la misiva, para añadir que por ese motivo "deben abordarse desde los poderes públicos y la colectividad".

Bellido indica también que "tenemos la firme voluntad de que todas las personas, independientemente de sus características, puedan tener un acceso equitativo, haciendo ajustes permanentes, permitiendo la participación de todos y valorando el aporte de cada persona a loa sociedad".