viernes 01.07.2022

PROPIEDADES DE LA IGLESIA

El Ayuntamiento encarga un estudio para saber de quién es la plaza de la Fuensanta

La alcaldesa encarga el expediente a la Unidad de Patrimonio del Consistorio cordobés

Plaza pocito Fuensanta
La plaza de la Fuensanta
El Ayuntamiento encarga un estudio para saber de quién es la plaza de la Fuensanta

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), acaba de publicar un decreto por el que encarga un estudio para conocer a quién pertenecen los espacios libres de la Plaza Nuestra Señora de la Fuensanta. El Consistorio no pregunta por la propiedad del templo, inmatriculado a nombre de la Iglesia, ni tampoco por los almacenes o edificios de la plaza, sino por los espacios libres entre ellos.

El Ayuntamiento se apoya en un expediente previo de la Unidad de Patrimonio y Equipamiento para concluir que "presumiblemente", todos esos espacios "constituyen dominio público local". El resto de los edificios el decreto recuerda que están a nombre de la Iglesia Católica en el Registro de la Propiedad número 4 de Córdoba.

El instructor del expediente será Fernando Garzón, jefe de la Unidad de Patrimonio y Equipamiento, y los interesados pueden consultar el informe en la tercera planta del Ayuntamiento. Desde este momento se abre un plazo de 20 días hábiles para presentar las correspondientes alegaciones.

Comentarios