A LAS 9.00 DE LA MAÑANA SE HA PROCEDIDO A LA RETIRADA DE LAS VALLAS QUE IMPEDÍAN EL PASO DE VEHÍCULOS

El ayuntamiento destaca la "normalidad" en el primer día de apertura de tráfico en Capitulares

Una pareja de Policía Local ha informado en cada acceso sobre el nuevo plan de Movilidad. La jornada ha transcurrido sin ningún conflicto y con el "desconcierto" típico de algunos conductores que desconocían el cambio de tráfico

Capitulares abierto autobús
photo_camera Los autobuses urbanos vuelven a circular por los laterales de Capitulares

La apertura al tráfico este martes del entorno de Capitulares ha transcurrido con "bastante normalidad" según ha señalado el teniente alcalde de Presidencia, Emilio Aumente. La apertura se ha producido tal y como estaba previsto a las 9 de la mañana cuando se ha procedido a la retirada de las vallas que impedían el acceso en Claudio Marcelo, San Pablo y Alfonso XIII. Una pareja de Policía Local se ha encargado de  informar, en cada punto de acceso,  a los ciudadanos del cambio en la circulación y de la entrada en vigor de las nuevas zonas restringidas. 

Aumente ha explicado que la jornada ha transcurrido con normalidad  y sin ningún "conflicto" aunque con "el desconcierto" normal de las primeras horas, sobre todo, por "aquellos vehículos que creen que todavía no estaba abierto". Según Aumente, ha habido "poco tráfico" durante las primeras horas de la mañana a lo que hay que añadir que "no ha habido recorridos" de autobuses escolares, por lo que se trata de "una semana bastante proclive al descanso y a las vacaciones". El delegado de Presidencia ha confiado que " en los próximos días se siga normalizando la situación" y "poco a poco nos iremos adaptando a la nueva movilidad".

El nuevo plan de Tráfico en el entorno de Capitulares permite el paso de vehículos, transporte público y residentes, por las calles San Pablo, Alfaros, Alfonso XIII y Claudio Marcelo. Las cámaras "ponemultas" para controlar el tráfico en la zona están instaladas en la Plaza de San Andrés, en la Puerta del Rincón y en la plaza de las Tendillas.