CON 1,4 MILLONES DE EUROS

El Ayuntamiento cuadruplica las ayudas a entidades sin ánimo de lucro a través del Imdeec

Se ha pasado de 33 beneficiarios en 2021 a los 64 de la actualidad
Primera comisión de seguimiento de la línea de ayudas que reciben las ESAL del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec)
photo_camera Primera comisión de seguimiento de la línea de ayudas que reciben las ESAL del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec)

Más de 60 entidades sin ánimo de lucro, las llamadas ESAL, de la capital cordobesa han celebrado esta semana una primera comisión de seguimiento de la línea de ayudas que reciben del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) para poner en marcha proyectos e iniciativas incluso en los peores momentos de la pandemia.

Se trata de un claro apoyo por parte del Ayuntamiento al tercer sector cordobés y a las empresas que lo representan, en una colaboración público-privada que ha aumentado su inversión este año para poder duplicar con ello la cifra de beneficiados de 33 en 2021 a los 64 en la actualidad.

Según ha expuesto esta mañana el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), "se ha multiplicado por más de cuatro el presupuesto, pasando de 300.000 euros y al final se ha podido sacar el año pasado un millón 400.000 euros en esta convocatoria por concurrencia competitiva, es decir por concurso, de ayudas a entidades sin ánimo de lucro de nuestra ciudad".

Son asociaciones y entidades que trabajan también con colectivos vulnerables y que gracias a estas ayudas van a salir a flote proyectos ilusionantes que supondrán, además, creación de empleo en la ciudad. "Con esta línea de ayudas estamos trabajando por un colectivo que van a hacer de la ciudad embajadora, a través de la marca Córdoba, en un posicionamiento que no ha parado gracias a estas asociaciones durante todo este periodo, pero que siguen, y con mucha fuerza, dentro de esta misma línea".

Son fondos que aporta el Imdeec y que acaban teniendo también sus beneficios para la ciudad, porque permiten la internacionalización de estas empresas y asociaciones, de modo que pueden acudir a ferias y jornadas exteriores, dan a conocer fuera la marca Córdoba y promocionan el turismo y la gastronomía local.