viernes 03.02.2023

Será un punto fundamental para aprobar la instalación de una caseta

El Ayuntamiento luchará contra el sexismo en las casetas de la Feria

Desde la delegación de Promoción de la ciudad recuerdan que uno de los requisitos para poder instalar una caseta es que ésta luche contra la diferencia de sexos. 

VIERNES FERIA 5
VIERNES FERIA 5
El Ayuntamiento luchará contra el sexismo en las casetas de la Feria

La novedad de este año en lo que refiere a las bases para la instalación de una caseta de Feria es que “éstas condenen y garanticen la ausencia de actuaciones sexistas”. Así lo ha explicado la delegada de promoción de la ciudad, Carmen González, que ha justificado, de esta forma, el retraso de la publicación de las bases para montar una caseta en la Feria de Nuestra Señora de la Salud. 

De esta forma, González ha recordado que el pasado mes de septiembre se aprobó en un Pleno del Ayuntamiento una moción con la que se pretendía condenar las actitudes sexistas, entre estos puntos se incluía seguir esta normativa en la instalación de las casetas de la Feria. A su vez, “se han tenido que añadir las modificaciones de la Comisión de Feria, consensuadas junto al movimiento ciudadano”, de ahí el retraso, ha concretado. 

Sin embargo, la delegada de Promoción de la ciudad ha garantizado que “las bases ya están de camino y en la próxima Junta de Gobierno Local serán aprobadas, por lo que los plazos están garantizados para que todo pueda desarrollarse con tranquilidad”. Esta declaración viene a responder a la Asociación de Casetas Tradicionales (ACT) que se habían lamentado hace unos días de que “las bases ya habían sido aprobadas otros años para estas fechas”.