jueves 28.10.2021

IGUALDAD DE DERECHOS

Un Ayuntamiento arcoiris por primera vez

El profesor de la UCO Octavio Salazar leyó un manifiesto en el que destaca el hecho de que el Consistorio cordobés se estrene este año en la celebración el Día del Orgullo Gay

Gays 2
Izado de la bandera multicolor del colectivo LGTBI en el Ayuntamiento de Córdoba
Un Ayuntamiento arcoiris por primera vez

La ciudad de Córdoba se suma por vez primera hoy a la celebración universal del Día del Orgullo Gay y por este motivo ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento un acto conmemorativo que consistió en la lectura de un manifiesto por parte del profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba (UCO) Octavio Salazar y el izado de la bandera arcoiris multicolor representativo de este colectivo que incluye a lesbianas, says, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI). Un manifiesto que puede ser leído en su totalidad en este enlace al blog de El Huffington Post y también en el del propio autor.

Salazar indicó que "este año, al fin, ondeará la bandera del arco iris en el balcón del Ayuntamiento de Córdoba. Tras años de negativas, el Gobierno municipal que encabezan PSOE e IU, con el apoyo de Ganemos Córdoba, se suma al gesto, mucho más que simbólico, de recordar este 28 de junio todo lo que hemos conquistado en materia de derechos LGTBI, pero también todo lo que queda por hacer" en materia de igualdad. Eso sí, "pero más que orgullo, que es una palabra que nunca me ha gustado porque tiene un cierto tufo egocéntrico y excluyente, sintámonos interpelados por la necesidad de continuar trabajando a favor de la igualdad como reconocimiento de las diferencias", aclaró al final de su intervención.

Al acto acudieron representaciones de los grupos municipales de PSOE, IU, PP y Ganemos Córdoba. Igualmente, la Diputación de Córdoba se ha sumado a la celebración de la jornada de hoy con un cartel reivindicativo de la igualdad entre los diferentes colectivos situado sobre el muro del aparcamiento del Palacio de La Merced.

Gays 3

Gays