AYUDAS A LA REHABILITACIÓN

Las ayudas de Vimcorsa permiten la rehabilitación de 492 viviendas

La empresa municipal de viviendas de Córdoba ha hecho entrega de cheques por un valor total  de 36.500 euros para la rehabilitación de 7 edificios y dos inspecciones técnicas. El distrito sureste, Sector Sur y Polígono Guadalquivir, el más beneficiado por estas ayudas

LOja 9..
photo_camera La presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas en la entrega de los talones de la rehabilitación

La calle Loja de la capital presenta hoy nueva imagen gracias a la rehabilitación de algunos de sus edificios, como los ubicados en el número 9 y en el 7. Estos edificios lucen nueva fachada, mucho más moderna, y también han sufrido mejoras en su interior, como la instalación de ascensores y la remodelación de las zonas comunes. Estas mejoras han sido posibles gracias a las ayudas enmarcadas dentro del Plan de Vivienda de la empresa municipal de Vivienda, Vimcorsa, un plan que ha contado con un presupuesto de 176.633 euros para el periodo comprendido entre enero y abril.

Durante estos cuatro meses se han concedido un total de 83 ayudas gracias a las cuales ha sido posible rehabilitar un total de 492 viviendas. Este martes se ha hecho entrega de las últimas ayudas, en total 36.520 euros destinados a la rehabilitación de 7 edificios así como la Inspección Técnica, ITE, de otros dos.  El distrito sureste que engloba los barrios de Sector Sur y Polígono Guadalquivir, es el más beneficiado con este tipo de ayudas. Le sigue la zona de Levante.

La presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas ha señalado que estas ayudas han ido destinadas a obras de adaptación en viviendas para personas con movilidad reducida, remodelación en edificios ya sean de protección oficial o no, y también para la realización de las Inspecciones Técnicas, se trata, según ha explicado de lograr que “personas  con dificultades puedan tener unas condiciones dignas de vida”. En concreto, la presidenta de Vimcorsa ha acudido este martes hasta la calle Loja en el barrio del Sector Sur, para hacer entrega de los cheques a algunas de las familias beneficiadas.

Una de estas personas ha sido Antonia Martínez, vecina del número 9 de la calle Loja. Antonia ha recibido un cheque de 4000 euros destinado a la remodelación completa de su cocina. Esta cordobesa se muestra agradecida con la reforma y también muy contenta con la instalación del ascensor en su bloque, porque según dice, ya no tiene que subir tres pisos a pie cargada con la bolsas de la compra.

En la tarde de este martes tendrá lugar la primera reunión del consejo de Vimcorsa para aprobar el nuevo plan de ayudas a la Vivienda que se pondrá en marcha en el mes de mayo.