viernes 09.12.2022
Cordoba Hoy

SUCESOS

Aviones, helicópteros y 16 bomberos forestales luchan contra las llamas en Trassierra

A su vez el Infoca da por extinguido el incendio de Los Pelaos, en Cabra, tras una semana controlado y estabilizado. Ha quemado más de 200 hectáreas
Incendio forestal en Trassierra
Incendio forestal en Trassierra
Aviones, helicópteros y 16 bomberos forestales luchan contra las llamas en Trassierra

16 bomberos forestales, dos aviones y un helicóptero, además de diversos vehículos terrestres, están trabajando en una paraje de Trassierra en el que se ha declarado un incendio forestal. Según informa el plan Infoca, el incendio empezó en una zona agrícola y se ha ido extendiendo.

A su vez el Infoca da por extinguido después de un trabajo de días tras su estabilización el pasado 1 de agosto el incendio en el paraje de Los Pelaos, en Cabra, que ha quemado 232 hectáreas. El fuego comenzó en torno a las 13,10 horas del sábado 31 de julio y en su momento más intenso llegó a implicar a 13 medios aéreos, en concreto, seis helicópteros (cuatro de ellos pesados), cuatro aviones de carga en tierra, dos aviones anfibio FOCA y un avión de coordinación, así como 60 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente, un grupo de mando (Gremaf), una unidad de análisis (Unasif), una unidad médica (UMIF) y una autobomba.

Comentarios