sábado 13.08.2022
Cordoba Hoy

AENA INVESTIGA EL SUCESO

Un avión de gran tamaño realiza una maniobra temeraria sobre la ciudad de Córdoba por dos veces

El suceso ha provocado cierta alarma con llamadas a los bomberos del SEIS
Imagen del avión sobre la ciudad de Córdoba FOTO @RafalcorS
Imagen del avión sobre la ciudad de Córdoba FOTO @RafalcorS
Un avión de gran tamaño realiza una maniobra temeraria sobre la ciudad de Córdoba por dos veces

Un avión de gran tamaño ha causado alarma esta mañana en la capital cordobesa, en torno a las 10.15 horas, al realizar una extraña maniobra a apenas 50 metros de altura sobre los edificios del Centro de la ciudad y volver a repetir en una segunda pasada su paso sobre Córdoba con algo más de altura y un poco más alejado en dirección a la zona de la Campiña, en dirección Sur.

Según ha podido comprobar este periódico, la aeronave podría tener una tamaño de unos 20 metros de punta a punta de las alas, era de gran envergadura, similar a los que se utilizan para las cargas de material, pero apenas sí generaba ruido pese a que sus cuatro motores no parecían ser de hélice, sino de turbina. En un primero momento, tras su paso sobre los edificios se encaminó hacia el Suroeste en dirección al Aeropuerto, si bien pasó de largo en dirección Noroeste para volver a pasar sobre la ciudad en un arco más amplio.

El propio Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha recibido la llamada de un paracaidista profesional que ha calificado la doble maniobra de "barbaridad" por temeraria.

Fuentes de AENA están investigando el suceso, si bien por la descripción del aparato lo más normal es que no tenga ni origen ni llegada en el Aeropuerto de Córdoba.

SEGUIRÁ AMPLIACIÓN.

Comentarios