El concejal de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE), ha afeado la abstención del PP en el Pleno extraordinario de esta mañana, para levantar el reparo de Intervención sobre inversiones de Aucorsa, Sadeco y Vimcorsa y que supone una inversión global de 10.779.000 euros.
"El equipo de gobierno (de PSOE e IU) ha conseguido sacar adelante una serie de inversiones que por su cuantía, más de 10 millones para el próximo año, que reflejan el trabajo desarrollado para aprovechar el superávit que este Ayuntamiento ha tenido durante el pasado año", ha indicado el también concejal de Seguridad.
En palabras de Aumente, se trataba de una sesión plenaria "fundamental y urgente" para evitar que el dinero fuera a parar para amortización de la deuda municipal y, por tanto, en "perjuicio de la ciudadanía de Córdoba".
Al respecto, y como respuesta directa a las palabras del viceportavoz popular, Salvador Fuentes, quien ha aludido a un Pleno el día antes de los Inocentes, Aumente le ha indicado que "trabajar un 27 de diciembre, y aunque no sea 28, día de los Santos inocentes, que es el que el PP hubiera elegido para celebrar este Pleno, le decimos a esos señores que de vacaciones lo que hay que hacer es irse en la época en la que realmente se tiene uno que ir y no en día de trabajo como ha sido éste de hoy".
Según Aumente, si no ha sido un Pleno con debate es porque el PP "no ha querido", y a cambio, "como hacen siempre" se refugian en informes de la Intervención cuando ésta únicamente adecua cada cuestión a la normativa, que, "por cierto, el PP es el que ha legislado durante los últimos cuatros años del señor Rajoy".
El problema es que como consecuencia de esa legislación, "la normativa es muy estricta y algunas veces el recorrido y la urgencia nos obliga a llevar a estos plenos urgentes y rápidos estas aprobación de inversiones fundamentales para la ciudad. "La abstención del PP es porque, como siempre, están en la tarea negativa de todo lo que se haga contra la ciudad les viene a ellos mejor".
Según el edil socialista los 10.779.000 euros aprobados son en beneficio del arreglo de viviendas de alquiler de Vimcorsa, nuevos autobuses de Aucorsa y en nuevos camiones de basura que requiere Sadeco para su mejor cometido.