sábado 02.07.2022

HA SIDO EMITIDA POR EL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO NÚMERO 1 DE CÓRDOBA

Una sentencia declara "nula" la cesión de los terrenos de la Ciudad Deportiva

Desde el equipo de gobierno dicen sentirse "encantados" con el fallo del juez ya que "viene a dar la razón a lo que siempre habíamos advertido", señala el delegado de Presidencia, Emilio Aumente

terrenos ciudad deportiva
Terrenos en el Parque del Canal en los que se iba a ubicar la nueva Ciudad Deportiva del Córdoba
Una sentencia declara "nula" la cesión de los terrenos de la Ciudad Deportiva

Una sentencia emitida por el Juzgado número 1 de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Provincial de Córdoba ha declarado nula  la cesión de los terrenos de la Ciudad Deportiva en el Parque del Canal, tumbando de esta forma el recurso presentado por la Fundación Córdoba C.F. Así lo ha dado a conocer el delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, este martes tras tener conocimiento del fallo del juez. Según ha explicado, con esta sentencia "nos sentimos encantados porque viene a decir que lo que hemos acordado ha sido justo". 

Según Aumente, la sentencia nos obliga a "centrarse en la normativa de la ordenación urbana" que viene a decir, sostiene, "lo que nosotros ya habíamos advertido". "Nuestras dudas", ha continuado, "siempre han sido sobre la cesión de un suelo público para uso privado y ahora esta sentencia viene a decir que eso no está bien". 

El delegado de Presidencia ha recordado que el PP "montó un pequeño espectáculo con este tema y nos acusó de un apaño", en especial, a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de quien el PP dijo que "había pedido informes con engaño", por lo que "este fallo viene a darnos la razón y señala que como se cedió o como el PP quería hacerlo es nulo de pleno derecho". De esta forma, Aumente, quién ha dicho que no espera que "nadie pida perdón" ha confiado que "en un futuro" (el PP) "tenga más consideración y respeto al trabajo de los funcionarios públicos y de los trabajadores de la asesoría jurídica". 

La cesión de los terrenos del Parque del Canal a la Fundación Córdoba C.F se comenzó en el año 2011 durante el gobierno del PP. Con la llegada en 2015 del nuevo gobierno se decidió retirar la licencia para la construcción en esta zona de la nueva Ciudad Deportiva. Desde entonces, el tema ha estado en manos de los tribunales en los que se han presentado distintos recursos de apelación. Esta sentencia viene a poner punto y final a la polémica por la cesión de estos terrenos públicos a una entidad privada. 

Comentarios