sábado 16.10.2021

Pondrá sobre la mesa de la alcaldesa la delegación de Seguridad

Emilio Aumente anuncia su dimisión

Según Aumente, “no voy a asumir una responsabilidad que no me compete” y, por este motivo, presentará su dimisión ante la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. 

Emilio Aumente con la protesta de Bomberos de fondo
Emilio Aumente con la protesta de Bomberos de fondo
Emilio Aumente anuncia su dimisión

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha anunciado hoy en la rueda de prensa que ofrece la Policía Nacional y Local acerca del desarrollo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud que “va a poner sobre la mesa la delegación de Seguridad”. Según Aumente, “no voy a asumir una responsabilidad que no me compete”. Por este motivo, ha proseguido el concejal, hablará con la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, para presentar su dimisión. “Me piden que me vaya y van a conseguirlo”, ha explicado Aumente. 

Estas declaraciones se han realizado en el contexto de la concentración que los Bomberos de Córdoba han realizado en la Feria de Nuestra Señora de la Salud exigiendo más personal al Ayuntamiento de la ciudad. Y es que las quejas han estado dirigidas principalmente al delegado de Seguridad con pancartas que mostraban frases como “Aumente vete ya”, a pesar de que la responsabilidad de la contratación de personal no recaiga directamente sobre su concejalía, sino de la del teniente de alcalde de Recursos Humanos y Salud Laboral del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque De hecho, el propio Aumente ya ha exigido en más de una ocasión la dotación de personal para este servicio de extinción de incendios.