TRAS LAS CRÍTICAS AL NUEVO RECORRIDO HECHAS POR LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LA AXERQUÍA

Aumente afirma que aún es pronto para hablar de problemas de movilidad en la nueva Carrera Oficial

El delegado de Seguridad pide a los vecinos que sean pacientes hasta que se conozca el recorrido que llevarán a cabo las distintas Hermandades y Cofradías

La Santa Faz 03.
photo_camera La Santa Faz, en el interior de la Mezquita-Catedral

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha señalado este viernes que "hay que tener cuestiones concretas para hablar sobre problemática de movilidad", ya que, de momento, "no hay nada cerrado" acerca del recorrido de las distintas Hermandades y Cofradías de cara a la Semana Santa de 2017.

De esta forma respondió el edil a las quejas hechas públicas por la Asociación de Vecinos de La Axerquía, que, mediante un comunicado, exigía al Consistorio que estudiase la propuesta de cambio, puesto que "va a condicionar mucho y gravemente" la vida de los vecinos de esta parte de la ciudad. En esa misma nota, expresaban que, en caso contrario, el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno "serán responsables moral y jurídicamente de los incidentes que puedan ocurrir". 

Aumente ha querido dejar claro que, "desde el Área de Infraestructuras estamos viendo todo lo que rodea el entorno de la Mezquita-Catedral, que es donde va a ir la Carrera Oficial", pero, ha matizado, "vamos a esperar porque aún es pronto".

El responsable municipal ha expresado que la intención del Ayuntamiento es "que no haya ningún problema de seguridad ni movilidad como se ha hecho siempre", ya que "nunca ha habido ningún problema ni de ambulancia ni de ningún medio, así que vamos a ser un poco pacientes".