BALANCE DEL ÚLTIMO AÑO DE LA DELEGACION DE SERVICIOS SOCIALES

Aumenta un 60% el número de familias atendidas por los servicios sociales del Ayuntamiento durante el último año

En los últimos meses se ha puesto en marcha la Oficina en defensa de la Vivienda gracias a la cual se han atendido a 1350 personas y se han abierto 445 expedientes

rafael del castillo
photo_camera El delegado de servicios sociales, Rafael del Castillo

Los servicios sociales del ayuntamiento atendieron durante el presente año a un total de 1630 familias en riesgo de exclusión social lo que supone 654 más que el año anterior, o un 60% más. Así lo ha afirmado esta mañana el delegado de servicios sociales del ayuntamiento, Rafael del Castillo, quien ha hecho balance del primer año como delegado del área. En este primer año, ha dicho, se ha " multiplicado por cuatro" el presupuesto de la delegación dedicado a las familias que más lo necesitan, habiendo gastado el ayuntamiento 650.000 euros en lo que va de año, ha señalado el delegado.

Además en estos meses se ha abierto la Oficina en defensa de la Vivienda, gracias a la cual se han atendido a 1350 personas  y se han abierto 445 expedientes relacionados con 1224 familias. En este sentido, el delegado de servicios sociales ha informado que se han firmado convenios con Cajasur y La Caixa, gracias a los cuales se han cedido "unos 90 pisos" para personas que no pueden hacer frente al pago de un alquiler y tampoco de una hipoteca. 

En otro aspecto, del Castillo ha informado que gracias a la labor desarrollada por los servicios sociales "hemos conseguido salvar a los 13 centros de mayores de la capital", de manera que 13.000 mayores podrán seguir disfrutando  de estos centros como si de su propia casa se tratase, ha concluido el delegado. 

Más en La ciudad