FUERON, ADEMÁS, SUSTITUIDOS DE INMEDIATO POR OTROS CON AIRE ACONDICIONADO

Aucorsa dice que sólo falló la climatización en los vehículos más antiguos de la flota

El presidente de la empresa, Andrés Pino, recomienda usar la tarjeta para utilizar el servicio para que las puertas estén el menor tiempo posible abiertas

Aucorsa Cebrián-Pino
photo_camera Juan Antonio Cebrián junto a Andrés Pino, en una rueda de prensa de Aucorsa

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Aucorsa, Andrés Pino, ha puntualizado este lunes que "si bien las altas temperaturas de los últimos días han afectado al normal funcionamiento de la flota, produciéndose un aumento de las averías en los sistemas de aire acondicionado de los vehículos de mayor antigüedad, todos los autobuses de Aucorsa prestan servicio con aire acondicionado".

Pino ha lamentado que "los sistemas de climatización de los vehículos más antiguos de la flota resultan insuficientes para proporcionar al usuario el confort que demanda al subir al autobús". No obstante, "cuando se detecta una avería en el aire acondicionado –subraya-, el vehículo es retirado de manera inmediata y sustituido por otro que funciona correctamente". Por ello, el edil ha añadido que "quienes afirman que vehículos sin aire acondicionado funcionan durante toda la jornada faltan a la verdad y sólo pretenden un protagonismo que la realidad de los hechos les niega", en alusión a la denuncia hecha pública esta mañana desde Facua Córdoba.

Todos climatizados

Desde el pasado viernes todos los servicios se han prestado con vehículos con aire acondicionado, ha asegurado el presidente de Aucorsa, quien insiste en que, "en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, se permite la prestación del servicio con buses sin aire acondicionado, salvo el tiempo imprescindible para proceder a la sustitución del vehículo".

Por último, Andrés Pino ha indicado que "durante todo el año, pero especialmente en estos días, desde Aucorsa se ve necesario reiterar los beneficios que genera usar la tarjeta, ya que con ello se reduce el tiempo de acceso al autobús y de apertura de puertas, optimizando considerablemente el funcionamiento del aire acondicionado".