TRANSPORTE PÚBLICO

Aucorsa cuenta ya con su primera APP propia con todos los servicios incluida la recarga de tarjetas

Aucorsa códigos app

Aucorsa ha presentado la primera aplicación para dispositivos móviles que ha tenido la empresa de transporte, que al igual que la web, presentada hace unos días, viene a facilitar a los viajeros el transporte en los autobuses urbanos. 

La nueva APP aporta sus propios mecanismos de seguridad, de accesibilidad y cuenta con todas las garantías necesarias para su uso en materia de protección de datos. 

El acceso a la aplicación también será muy fácil. Así, se podrá acceder a la nueva APP con un código QR que se ha instalado en los propios autobuses, centros cívicos o a través de la página web con un banner de descarga con la que ya se podrá usar la aplicación directamente en los móviles.

Una nueva aplicación que en pocos días está dando ya muy buenos resultados, según el propio presidente de Aucorsa Bernardo Jordano, quien ha explicado que “tenemos más de 129.000 usuarios únicos que ya han accedido a la página web. Eso es más de un tercio de la población de Córdoba capital", a lo que ha añadido que actualmente, hay una media de más de 400 usuarios por minuto, "estamos haciendo esta rueda de prensa y 400 personas se están interesando por los servicios de Aucorsa y están buscando la manera de utilizarlos”. 

Además, la empresa ha facilitado un enlace de youtube donde se explica la forma de descargar la APP para que los usuarios tengan las máximas facilidades para ponerla en marcha en sus dispositivos. 

En este sentido, la gerente de Aucorsa, Ana Tamayo, ha explicado que los contenidos de la aplicación son los mismos que tiene la página web, "pero a través de un acceso directo en el propio móvil, pues ahí nos dicen cómo llegar, cuánto tarda el autobús, qué ruta debemos tener, qué líneas hay, qué frecuencias tienen o qué horarios tienen”. 

Además, la nueva aplicación y la web cuentan con la posibilidad de recargar y gestionar tus propias tarjetas de transporte desde la propia web y a través de las propias tarjetas bancarias del usuario. 

Una buena noticia que se viene a reforzar con los datos de viajeros que se han ido incrementando y ya han superado en un 24% los datos de 2019, antes de la llegada del Covid.