jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

PRESENTACIÓN PRESUPUESTOS DE LA JUNTA 2022

ATA pide a los grupos políticos sensibilidad para aprobar los Presupuestos de la Junta para 2022

El consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha presentado las cuentas a autónomos y empresarios en Córdoba 
ATA
El presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor,
ATA pide a los grupos políticos sensibilidad para aprobar los Presupuestos de la Junta para 2022

El presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, ha pedido hoy a los grupos políticos del Parlamento de Andalucía que aprueben los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2022, porque es "una cuestión de sentido común". Amor les ha pedido que sean sensibles "y recuerden que venimos de una pandemia y que tengan la capacidad de llegar a acuerdos". 

Amor ha recordado que los Presupuestos son un instrumento para garantizar el estado de bienestar y la reactivación de la economía. Además, el presidente de los autónomos ha recordado lo que ha sufrido este colectivo concreto durante la pandemia y la situación complicada que viene "con subida de impuestos, una infracción superior al 4%, subida de las cotizaciones sociales nuestra y de nuestros empleados y unos costes energéticos con los que a duras penas podemos mantener la actividad". 

ATA 2

El presidente de ATA Andalucía ha asegurado, en el acto de presentación de los Presupuestos de Andalucía por parte del consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, que las cuentas con 43,8 millones de euros traen inversiones y "fondos y remanentes para reactivar a las empresas y a los autónomos, y por eso son unas cuentas buenas". 

Por su parte, Juan Bravo ha destacado que los Presupuestos "tienen más sanidad, más educación, más políticas sociales, más empleo y más Europa", por lo que espera que, de cara al "día 24, haya la máxima reflexión y, por lo tanto, la máxima consideración y respeto hacia los andaluces", de modo que, si desde la oposición no se permite la aprobación de las nuevas cuentas, "estarán privando a los andaluces de oportunidades".

Comentarios