Parque Tecnológico de Córdoba

La asociación de empresas de Rabanales 21 quedará constituida en dos semanas

Será el próximo día 19 de octubre cuando se celebre la sesión constituyente en la que se aprueben las bases, los estatutos, el alcance y los objetivos de la asociación

Rabanales 21
photo_camera Rabanales 21 en Córdoba

Los promotores de la asociación de empresas de Rabanales 21 han anunciado, durante una sesión de networking celebrada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, que la asociación que representará a las firmas instaladas en la tecnópolis estará constituida en dos semanas.

Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, será el próximo día 19 de octubre cuando se celebre la sesión constituyente en la que se aprueben las bases, los estatutos, el alcance y los objetivos de la asociación, que han sido debatidos previamente en varias reuniones.

"Nos hemos marcado como objetivo que se sumen a la asociación las 66 empresas del Parque porque queremos tener una representación total para garantizar la voz de las firmas de Rabanales 21 en todos los asuntos que nos atañen como empresas y como representantes de la innovación en la provincia", ha explicado el director de la empresa Mitlan y uno de los promotores de la asociación, Agustín Prieto.

Una gran noticia

Para el Parque Científico Tecnológico de Córdoba es "una gran noticia que nuestras empresas se asocien para tener más fuerza como interlocutores ante otras asociaciones, colectivos o instituciones", según ha indicado el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros. Desde el Parque se ha ofrecido la ayuda y el apoyo necesario para garantizar que este proyecto salga adelante.

Durante la sesión de networking celebrada este viernes en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba se ha presentado también al fondo de inversión Canaan Research and Investment y algunos de los proyectos con los que este fondo cuenta en el Parque. Es el caso de Mirnax Biosens, una empresa biotecnológica, participada por Canaan y dirigida al desarrollo de equipos automatizados capaces de detectar biomarcadores de forma rápida, segura y económica, relacionados con diferentes patologías.

Isquemia Biotech es otro de los proyectos que tiene este fondo en Rabanales 21 y que se centra en el desarrollo de un nuevo fármaco neuroprotector para el ictus isquémico agudo que mejora la eficacia de los tratamientos actuales.