Tampoco funciona la fuente

IU denuncia los apagones del parque infantil Ruth y José

La concejal Amparo Pernichi dice que ha habido apagones que han durado semanas
Apagón en el Parque de Ruth y José
photo_camera Apagón en el Parque Ruth y José

La viceportavoz del grupo municipal de IU, Amparo Pernichi, ha denunciado que “el parque infantil de Ruth y José lleva con cortes de luz desde el 2 de julio, con el agravio y la inseguridad que supone para los niños y las niñas, sobre todo en época veraniega, que es cuando más disfrutan de esos espacios y, precisamente, en horas donde se necesita de luz artificial”.  

Según ha explicado Pernichi, “son ya dos meses de apagones, incluso de semanas, pero es que además de esto tampoco funciona la fuente instalada en dicho parque”. “Recomendamos al delegado de Infraestructuras que se preocupe y dedique más tiempo a solucionar los problemas diarios de la ciudadanía, como pueden ser aquellos relacionados con el alumbrado público, y menos a proyectos de política espectáculo como el navideño, que sólo llegará, además, a la zona centro de Córdoba”. 

La concejala de IU añade que “no es lógico que un parque infantil lleve dos meses sin luz y sin agua como tampoco que tomen la decisión, en referencia a PPCiudadanos, de destinar prácticamente la partida de mantenimiento de alumbrado público al proyecto navideño”. “Pronto verán los cordobeses las consecuencias de esta decisión, que imposibilita hacer frente a la reposición de todas las luminarias que se vayan apagando, por cualquier tipo de avería”.  No obstante, continúa Pernichi "las zonas infantiles nunca han sido una prioridad” para la derecha, tal y como demostraron en el mandato 2011-2015, donde el PP los dejó sin mantenimiento alguno durante un año, para después reducir a la mitad la partida que se llevaba empleando hasta 2011, lo cual produjo un gran deterioro de los mismos, cifrada en una inversión necesaria de 800.000 euros".  

Por eso motivo, en 2015 tuvimos que “duplicar esa partida de mantenimiento y pusimos en marcha la contratación progresiva de la renovación de los parques infantiles que estaban en peores condiciones”.