ELECCIONES MUNICIPALES DEL 28 DE MAYO

Antonio Hurtado asegura que hará cumplir la Ley y no permitirá nuevas parcelaciones ilegales

Cree que las entidades urbanísticas de conservación deben ser asumidas por el Ayuntamiento
Parcelaciones de Córdoba vistas desde Medina Azahara
photo_camera Parcelaciones de Córdoba vistas desde Medina Azahara

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha afirmado este miércoles que el Ayuntamiento de la ciudad "debe empezar a asumir las entidades urbanísticas de conservación", anunciando Hurtado, en este sentido, que trabajará para ello a partir del próximo mes de junio, si los cordobeses le dan su confianza en las urnas el 28M.

Según ha informado el PSOE en una nota, para Hurtado "las actuaciones en materia urbanística son fundamentales en el modelo de ciudad que quiero impulsar para Córdoba y ésta es una de las tareas pendientes. Hay que abordarla cuanto antes para desatascar problemas enquistados en nuestra ciudad".

Junto a ello, Hurtado ha anunciado que, en caso de lograr la Alcaldía de Córdoba, también abordará el Reglamento de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), al considerar que "es muy importante que el Ayuntamiento haga cumplir la Ley y no permita nuevas parcelaciones ilegales". Para ello, considera necesaria la dotación de medios a la Oficina del Territorio y establecer un sistema de vigilancia más estricto.

Además, para Hurtado es necesario "avanzar en la legalización de las parcelaciones que permite el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y dotar de servicios a aquéllas en las que la Ley lo permite. Seré lo más generoso posible con este problema social, que ha derivado de la permisividad hacia la indisciplina urbanística que se ha mantenido durante años".