viernes 12.08.2022

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Enseñando a buscar desaparecidos

La Unidad Canina de Rescate de Bomberos imparte un curso a miembros de grupos de primera intervención en emergencias de Guatemala, entre los que se encuentran bomberos de todo el país y de la Unidad Humanitaria de Emergencias del ejército guatemalteco

bomberos 2
Un momento de la instrucción de los bomberos guatemaltecos
Enseñando a buscar desaparecidos

Efectivos de la Unidad Canina de Rescate del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba han participado recientemente en Guatemala en una actividad formativa sobre búsqueda de personas desaparecidas en grandes áreas.

Según informa la institución provincial, los bomberos cordobeses han impartido esta formación a miembros de grupos de primera intervención en emergencias de Guatemala, entre los que se encuentran bomberos de todo el país y de la Unidad Humanitaria de Emergencias del ejército guatemalteco.

Zonas rurales y agrestes

La formación se ha centrado en la búsqueda y el rescate de personas desaparecidas en zonas rurales y agrestes, temática que preocupa especialmente a las autoridades del país debido a la cada vez mayor demanda de este tipo de actuaciones por parte de los ciudadanos ante la existencia de una orografía particular y a que la mayoría de la población está diseminada en las zonas rurales.

Esta actividad se engloba dentro del programa de 'Desarrollo de Capacidades', llevado a cabo por la Diputación de Córdoba a través de su Delegación de Cooperación al Desarrollo para incidir en el fortalecimiento de las instituciones locales de los países en desarrollo. Ha participado personal del Consorcio de Bomberos perteneciente a la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF).

Bombeross 3

Bomberos 1

Comentarios