domingo 23.01.2022

Han participado hasta la fecha 2.568 personas

El Programa 'Mayores y Medio Ambiente' visita los espacios naturales de la provincia

Las actividades consisten en charlas explicativas, talleres prácticos y recorridos por los senderos de los espacios naturales cordobeses

Mayores
Actividades realizadas con mayores en Córdoba
El Programa 'Mayores y Medio Ambiente' visita los espacios naturales de la provincia

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, acompañado por el presidente del Patronato de las Reservas y Parajes Naturales de las Zonas Húmedas del Sur de Córdoba, José Naranjo, y representantes del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, ha dado la bienvenida en el Centro de Visitantes de la Laguna de Zóñar a los participantes del programa 'Mayores y Medio Ambiente'.

Según ha indicado la Junta en una nota, en esta jornada se ha realizado una liberación de aves al medio natural tras su recuperación en las instalaciones de la Junta y se ha inaugurado una exposición de fotografías de los humedales cordobeses, que será visitable hasta finales de año.

El programa 'Mayores y Medio Ambiente' de la Junta se inició en el año 2007 y han participado hasta la fecha 2.568 personas. Concretamente éste año se prevé la participación de 960 personas más en toda Andalucía, de las cuales 120 de ellas visitarán los parques Naturales de Sierra de Hornachuelos, Sierra de Cardeña y Montoro, así como la citada Reserva Natural de la Laguna de Zóñar.

Las actividades consisten en charlas explicativas, talleres prácticos y recorridos por los senderos de los espacios naturales cordobeses. En Cardeña y Montoro los talleres se centrarán en 'Mayores por la dehesa', en el Parque de Hornachuelos. La temática será 'Nuestra diversidad: historia y actualidad'. En la laguna de Zóñar se centrarán en 'El reino de la malvasía cabeciblanca'. Se trata de un programa dirigido a los Centros de Participación Activa de Mayores.

Como ha indicado el delegado de Medio Ambiente, "actualmente el 21 por ciento de la sociedad andaluza es mayor de 60 años, por lo cual es fundamental impulsar la incorporación de las personas mayores a la conservación y mejora de la biodiversidad, el medio natural y la Red Natura 2000 en Andalucía".

"La aportación de la experiencia y el conocimiento que muchas personas mayores acumulan a lo largo de su vida son un recurso incalculable y generan una gran oportunidad para la resolución de conflictos ambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad", ha apostillado Algar.

Comentarios