jueves 09.12.2021

Turismo y economía

La promoción de Renfe de 25 euros supuso la venta de 1.800 billetes para Córdoba

El diputado nacional del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado valora la inyección de viajeros para la capital califal con esta promoción el pasado 25 de mayo

Tren AVE en la estación central de Córdoba
Un tren AVE en la estación central de Córdoba
La promoción de Renfe de 25 euros supuso la venta de 1.800 billetes para Córdoba

El diputado nacional del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha preguntado al Gobierno de la nación, que preside el popular Mariano Rajoy, sobre la promoción de Renfe referida a la venta de billetes de tren a 25 euros y las repercusiones de esa promoción en las visitas a Córdoba, valorando Hurtado, a tenor de la respuesta del Ejecutivo, el resultado obtenido.

En este sentido y en declaraciones a Europa Press, Hurtado ha señalado que la contestación que le ha dado el Gobierno es que "han sido 1.800 los billetes vendidos por la promoción de 25 euros que tenían su origen o destino Córdoba". Este número de billetes, que tienen origen o destino en Córdoba, suponen el 5,6% del total de los cerca de 32.000 billetes vendidos a través de esta promoción el 25 de mayo pasado.

De Madrid a Córdoba

El mayor número de estos billetes son los que tienen su origen en Madrid y a Córdoba como destino, que han sido un total de 499, mientras que los billetes con origen en Córdoba y destino Madrid han sido 488 viajeros. Además, de Barcelona a Córdoba han sido 421 los billetes vendidos y de Córdoba a Barcelona han sido un total de 392 los billetes vendidos.

Ante estos datos, Hurtado ha opinado que "las promociones de Renfe son muy importantes para Córdoba, porque abaratan el precio de los billetes AVE y aumentan de forma considerable las visitas" a la capital cordobesa.

Hurtado ha concluido señalando que, al igual que le "preocupa el aumento de incidencias en los trenes AVE en la provincia de Córdoba, como consecuencia de los recortes en mantenimiento de Renfe Operadora", también valora las campañas de promoción que se están llevando a cabo en conmemoración de los 25 años del tren de Alta Velocidad en España, "porque abaratan los precios y hacen los viajes en AVE más accesibles a los ciudadanos".

Comentarios