Protección ciudadana contra posibles atentados

Ambrosio valora las medidas de seguridad que se ampliarán en los próximos días

La alcaldesa señala que los bolardos impiden la circulación de coches y que éstos puedan coger velocidad

Bolardos en la Puerta del Puente
photo_camera Obstáculos contra ataques terroristas en la Puerta del Puente

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha valorado muy positivamente la instalación desde ayer de las medidas de seguridad "visibles" para prevenir ataques terroristas como el ocurrido en Barcelona, en el que perdieron la vida 16 personas y por el que todo el país se encuentra en nivel 4 reforzado de alerta terrorista.

La instalación de maceteros en la Puerta del Puente, en el entorno de la Torre de La Calahorra, y en el Puente Romano servirá para garantizar "no sólo que no puedan circular los coches, sino que no puedan coger velocidad, lo que evita un riesgo importante en la ciudad".  

Estas medidas fueron aprobadas por la Junta Local de Seguridad Extraordinaria y se verán ampliadas en los próximos días con las reuniones de la comisión técnica permanente formada por todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado de forma continuada para seguir decidiendo cuáles son las medidas que habrá que adoptar para mantener la seguridad en la ciudad.  

Por otro lado, Ambrosio se ha vuelto a referir a los apoyos que está recibiendo a su iniciativa de enviar una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el objeto de que se amplíe la plantilla de Policía Local y el Consistorio pueda cumplir con garantías su colaboración en la prevención de atentados yihadistas. Y es que recientemente el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, consideró adecuada la demanda del Ayuntamiento de Córdoba de levantar las limitaciones a la contratación y la oferta pública de empleo de cara a la seguridad.