viernes 01.07.2022
Cordoba Hoy

DATOS OFICIALES DE LA JUNTA

Andalucía reduce 101 hospitalizados desde el martes hasta 578 y las UCI bajan en cuatro hasta 27

Jesús Aguirre ha destacado que "estamos ya en una tendencia, no de dientes de sierra, sino en una tendencia claramente descendente"
Covid 23
Las hospitalizaciones por Covid han comenzado a descender
Andalucía reduce 101 hospitalizados desde el martes hasta 578 y las UCI bajan en cuatro hasta 27

Andalucía ha registrado este viernes 3 de junio una bajada de 101 hospitalizados por coronavirus respecto al martes 31 de mayo hasta situarse en 578, menor cifra desde el 12 de abril (484), mientras que los ingresos en unidades de cuidados intensivos (UCI) descienden en cuatro hasta 27.

Así lo ha destacado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, este viernes en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) la Jornada 'Desafiando al linfoma' en Córdoba.

Aguirre ha destacado que "estamos ya en una tendencia, no de dientes de sierra, sino en una tendencia claramente descendente".

En este contexto se inscribe también la evolución de los "ingresos a nivel de UCI", pues "estamos con 27 ingresos en UCI", y ello después de que "hemos llegado a cifras de 700 en otras épocas. Nos tendríamos que ir a mediados del año 2020 para encontrar una cifra de 27 ingresos hospitalarios a nivel de UCI, en toda Andalucía.

Estos datos implican, según ha insistido el consejero, que la pandemia en Andalucía sigue "una tendencia clara descendente, y esperemos que no se corte", pero tampoco se puede olvidar, según ha avisado Aguirre, que "el virus está con nosotros y que el virus sigue provocando fallecimientos" y contagios.

Por ello, según ha subrayado, "tenemos que mantener las medidas higiénico sanitarias óptimas, sobre todo aquellos que tengan el más mínimo síntoma o cualquier tipo de patología respiratoria, tanto alta, como baja, y protegerse a través de mascarillas FFP2 o mascarillas convencionales, para evitar contagiar los de al lado, es decir, manteniendo unas medidas higiénico sanitarias óptimas".

Comentarios