domingo 03.07.2022
Cordoba Hoy

ELECCIONES 19-J

Andaluces Levantaos ve arbitrario permitir que Vox celebre un mitin en un espacio público no apto

La Junta Electoral Provincial había dado permiso el pasado 7 de junio para utilizar la plaza de Archidona, aunque no está en el listado de espacios públicos permitidos para ello
Ana Sánchez y Manuel Ortega, de Andaluces Levantaos
Ana Sánchez y Manuel Ortega, de Andaluces Levantaos
Andaluces Levantaos ve arbitrario permitir que Vox celebre un mitin en un espacio público no apto

El candidato por córdoba de Andaluces levantaos, Manuel Ortega, ha mostrado su "perplejidad" por el hecho de que finalmente la secretaria de la Junta Electoral Provincial, Concepción González, haya dado luz verde al mitin de Vox en la Plaza de Archidona de Lucena, a pesar de no estar ese espacio incluido en el listado oficial de lugares públicos de la capital de la Subbética donde celebrar actos de campaña.

"Es que no entendemos, por tanto, para qué se plantean lugares autorizados y no autorizados si ahora cualquiera, por sus intereses, comodidad o facilidad, puede celebrar una acto en un sitio no permitido", señala Ortega, tras haber recibido hoy mismo la respuesta a su denuncia de ayer a la Junta Electoral de Zona de Lucena por el anuncio de Vox de celebrar el mitin previsto para hoy.

Si la Junta Electoral tenía autorizados unos espacios públicos con antelación "no debería producirse ninguna modificación". Por este motivo, "disentimos de la respuesta recibida y entendemos que debería haber sido que se hubieran adaptado a los espacios que hay, y que es la respuesta que ha dado en ocasiones anteriores".

En definitiva, el candidato de Andaluces Levantaos ha considerado que es una "decisión arbitraria", ya que "cada uno podríamos estar presentando recursos para poder realizar un acto en cualquier sitio que nos resulte más cercano o conveniente, y no es el caso".

Según el comunicado de la secretaria de la Junta Electoral Provincial, la autorización para celebrar ese acto por parte de Vox se había concedido el pasado 7 de junio.

Comentarios