ELIMINANDO LA BRECHA DIGITAL

La Normal acoge diariamente a entre 20 y 30 personas para formarse en capacitación digital

Inaugurado hoy un curso para personas mayores en Levante
Curso de digitalización en el centro de mayores de Levante
photo_camera Curso de digitalización en el centro de mayores de Levante

Los esfuerzos por digitalizar a los cordobeses y cordobesas por parte del Ayuntamiento empiezan a dar sus frutos. Según ha explicado esta mañana la delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales (PP), el servicio de capacitación digital que hay en La Normal, en el Sector Sur, que empezó a funcionar en julio de 2021 recibe diariamente entre 20 y 30 personas que acuden todos los días a formarse.

En este sentido, la edil ha explicado que hay gente que repite, son de todas las edades, y hay muchas mujeres que dejan a los niños en el colegio y luego se pasan por allí, hasta el pounto de que "los días de mercadillo aquello es tremendo", y proceden de todos los puntos de lña capital y no sólo del Distrito Sur, auqnue son la mayorí.

Los resultados, además, están siendo "bastante buenos", ya que las personas, cuando terminan la formación, rellenan encuestas de satisfacción que se les entregan y "normalmente lo que indican es muy favorable".

Por otro lado, está el Servicio de Inclusión Digital que tiene distintos lotes. Y, precisamente, el que se ha presentado esta mañana en el Centro Cívico de Levante corresponde al programa Edad, que se está dando, en colaboración con el Área de Mayores, por parte de la Fundación Prode también en los centros de El Higuerón, Alcolea, Ciudad Jardín (donde habrá dos sesiones) y Osario Romano.

El proyecto global de inclusión digital colleva otros lotes, como es el caso de la formación digital para personas con discapacidad, que también ha sido adjudicado a la Fundación Prode y otros dos que se los ha quedado la Fundación CIC Batá, destinados a personas en exclusión social y a mujeres objeto de brecha digital.

A todas estas personas en la práctica se les va a enseñar a manejarse con un móvil, "que hoy en día es un ordenador", y a partir de ahí en lo que necesitan las personas mayores en su día a día, sobre todo pedir cita con el médico.

Así, el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), junto a Lourdes Morales, y la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Contador (PP), han informado hoy sobre las acciones formativas en digitalización destinadas a personas mayores, con la Fundación Prode, todo ello con el fin de "acortar la brecha digital", para lo cual "se dan pasos de gigante" desde la Administración local.

En el caso concreto de Levante, Contador ha señalado que la formación será de lunes a jueves, del 15 al 28 de marzo y después tendrán ligar en Osario Romano y por segunda vez en Ciudad Jardín, donde ya se ha celebrado una sesión previamente, al igual que en El Higuerón y Alcolea.