CAMBIOS EN LA PROVINCIA

La concejala del PSOE Ana López sustituirá a Rafi Valenzuela como subdelegada del Gobierno

Deberá dejar el acta de edil y entrará por ella en el Pleno de nuevo Joaquín Dobládez
Los ediles del PSOE Ángel Ortiz y Ana López, en un Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR
photo_camera Los ediles del PSOE Ángel Ortiz y Ana López, en un Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR

La concejala del Grupo Municipal Socialista (GMS) en el Ayuntamiento de Córdoba, Ana López Losilla, será la nueva subdelegada del Gobierno en Córdoba en sustitución de Rafi Valenzuela, que renunció al cargo ese manera oficial la semana pasada por motivos de salud.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández (PSOE), ha propuesto el nombramiento de López para el cargo en Córdoba y también la de quienes serán los nuevos subdelegados del Ejecutivo en Granada (José Antonio Montilla Martos), Huelva (María José Rico Cabrera), Jaén (Manuel Ángel Fernández Palomino), Málaga (Javier Salas Ruiz) y Sevilla (Francisco Toscano Rodero).

Fernández ha agradecido "la implicación, lealtad y esfuerzo" de los subdelegados y subdelegadas del Gobierno salientes y en funciones, que han "demostrado una gran capacidad durante su periodo al frente de sus respectivos departamentos, así como en el desarrollo de las políticas y acción del Gobierno de España en cada uno de sus territorios". También ha deseado "suerte y aciertos" a los entrantes.

López Losilla, de 57 años y nacida en Belmez, es licenciada en Biología y experta universitaria por la UCO en gestión de parques naturales. Es funcionaria de carrera. Hasta su nombramiento, la nueva representante del Gobierno en Córdoba era Jefa del Departamento de Medioambiente de la Diputación de Córdoba y concejala del Ayuntamiento de Córdoba.

Es militante socialista desde 1997, vocal ejecutiva agrupación Poniente Sur y miembro del Comité Provincial del PSOE. Está casada y tiene dos hijos.

Es experta en gestión de espacios protegidos por la UCO y es funcionaria de la Diputación de Córdoba con 25 años de experiencia. Desde el año 2009 es jefa del departamento de Medio Ambiente en la institución provincial y vocal de la Ejecutiva socialista de Poniente Sur.

Esto significa que deberá pasar su acta de concejal al siguiente en la candidatura del PSOE, Joaquín Dobládez, que volvería al Ayuntamiento, y tanmbiñen deberá dejar su puesto en la institución provincial.